Se intensifica la cosecha de soja, pero los caminos están destruidos
SÁENZ PEÑA (Agencia) -En momentos en que comenzó con mayor intensidad la cosecha de soja en el Departamento Almirante Brown, aprovechando el buen clima que en la zona hay luego de las lluvias, aparece un problema recurrente como es la falta de caminos en condiciones para sacar esa producción.
"¡Otra vez!, cuando no es época de cosecha, no se ocupan de arreglar los caminos, ahora se les ocurre mover el piso", se quejó un camionero que cargó soja al norte de Los Frentones y tiene por destino un acopio de la zona.

Productores agrícolas del Oeste chaqueño, lamentaron que las autoridades del Consorcio Caminero de Los Frentones ni Vialidad Provincial se ocupen del mantenimiento ni de las obras estructurales de los caminos rurales.
"No se hacen los trabajos estructurales de forma correcta y en el tiempo adecuado", dijeron los productores, que se da justo cuando comenzó la cosecha de soja.
En tal sentido, mencionaron el mal estado de la Ruta provincial 58 al Norte, "que es un desastre y esta semana después de 25 milímetros se hicieron cortes a 4 kilómetros del pueblo", aseguraron.
"Los camiones que vienen del norte están desviando 10 kilometros por un corte a 3 km del consorcio", denunciaron, indicando que "hoy fueron a arreglar y le tiraron tierra arriba del agua".
"Las quejas de muchos productores son las mismas, porque se mueven caminos en seco, medio metro de tierra…pero cuando hay humedad no se acuerdan", expresaron.
Temas en esta nota

La cosecha sojera, a pleno pero los altos costos condicionan la rentabilidad
En maíz los márgenes se achican aún más

La ola de calor y la crisis en China amenazan el ingreso de dólares

Estiman 27 millones de toneladas la cosecha de soja y en 35 millones la de maíz

"El panorama es preocupante": el clima no le da tregua al campo y se complica la campaña de soja y maíz

Estiman pérdidas totales de 15 mil hectáreas de soja

El calor y las condiciones ambientales amenazan a los buenos rindes de soja
Se cosecharon solo 100 de las 620.288 hectáreas sembradas en el Chaco











