Malestar de vecinos ante falta de mantenimiento de colectora
Vecinos de la zona norte de la capital provincial manifestaron su malestar ante la inactividad y desidia por parte de la empresa concesionaria de la autovía y colectoras de la ruta nacional 16 "Nicolás Avellaneda" y de la empresa provincial Sameep. En contacto con NORTE, los vecinos aseguran que sus "reiterados pedidos" no son escuchados y que ante la falta de respuestas decidieron hacer pública esta realidad.
Comentan que desde hace mucho tiempo atrás, la colectora sur de la autovía que une la rotonda de avenida Sarmiento y el acceso al puente interprovincial presenta un deterioro importante.

Así, manifiestan que "en la curva" que conduce a la Escuela de Jardinería 13 el "agrietamiento" es más que importante a al o que se suma una pérdida de agua que convierte al lugar "en una verdadera laguna".
Tanto la autovía como las colectoras están concesionadas y el mantenimiento corresponde a la empresa Corredores Viales.
"Es extremadamente peligroso circular por ese lugar. El agua impide que se vea el pavimento, el cual presenta canaletas más que importantes", contó Jorge Piedrabuena en contacto con este diario.
Y agregó: "El otro día, una señora circulaba en bicicleta y su rueda delantera se encastró en la grieta de la curva y cayó al suelo. Si bien sólo hubo que lamentar raspaduras y golpes en las rodillas, la cosa no fue más grave sólo por obra del destino".
Esa zona es habitualmente utilizada como corredor aeróbico, por lo que personas en bicicleta lo usan a diario al igual que para caminatas o cualquier tipo de actividad a aire libre.
"¿No sé qué esperan para arreglar eso?", se preguntó el vecino del barrio Río Manso; no sin antes comentar que fueron reiterados los pedidos a la empresa Sameep para que reacondicionen e lugar.
Temas en esta nota

Puerto Tirol: vecinos se movilizan por la falta de agua
Hoy a las 18 frente a la cooperativa

La Ley de Reiterancia se instaló entre las prioridades del oficialismo
Posible debate

Pozos, carteles y escombros: el reclamo que crece en plena avenida Las Heras
Macrocentro complicado

Baches, basura y oscuridad, el reclamo vecinal por el deterioro de la calle Guerrero
Malestar en barrios de Resistencia

Sin agua y con el bache hasta el cuello: el reclamo de una vecina que Sameep no escucha
Barrio 300 Viviendas

Vecinos de Campo Rossi Sur sin agua hace más de 20 días

Carpincho Macho en alerta: "Sin policía fija, los delincuentes actúan a sus anchas"
Ante la creciente inseguridad










