Baches, basura y oscuridad, el reclamo vecinal por el deterioro de la calle Guerrero
En varios vecindarios advierten el deterioro de la arteria con basurales, espacios verdes abandonados e inseguridad. Señalan ausencia de respuestas de las autoridades.
Vecinos de Villa Gonzalito, Miranda Gallino, Atlántico Sur, Santa Catalina, Isla Soledad y Peralta manifestaron su malestar por el deterioro de la calle Guerrero y la falta de mantenimiento urbano en ese sector de Resistencia.

Los reclamos, que se repiten desde hace años según los propios habitantes, apuntan al mal estado de la calzada, la acumulación de basura, la falta de iluminación y el abandono de espacios verdes y de la laguna cercana. Los vecinos aseguran que realizaron numerosas presentaciones ante el Municipio, pero denuncian que las respuestas nunca llegaron.
Una calle deteriorada
El estado de la calle Guerrero es uno de los reclamos más visibles. Según los vecinos, el pavimento presenta hundimientos, pozos y sectores levantados que dificultan la circulación de autos, motos y peatones.
Ante la falta de intervención oficial, algunos habitantes intentaron realizar arreglos precarios. "Los vecinos son los que ponen cal en los pozos o meten bolsas de basura con ladrillos picados para taparlos. Se intenta colaborar, pero igual no se puede circular", relató una vecina del barrio Atlánticos Sur. Además, advirtió que de noche el tránsito se vuelve peligroso por la oscuridad y el deterioro de la calzada.
El mal estado también provocó accidentes. Antonio González, un jubilado de 86 años que vive sobre la calle Guerrero, sufrió una caída al pisar una imperfección del pavimento cuando salía de su casa. "Se cayó y se lastimó el codo y el brazo. Nadie se hizo cargo", contaron vecinos de la zona.

La basura gana terreno
Otro de los problemas señalados por los habitantes del sector es la acumulación de residuos en espacios verdes y terrenos baldíos. Según denunciaron, carreros y vecinos arrojan basura que luego es quemada. "Han tirado perros y caballos muertos. El abandono es total", sostuvo Valeria, vecina de Villa Gonzalito.
También lamentó el deterioro de una laguna que forma parte del paisaje del sector. "Esto era una laguna divina, ahora está un asco", afirmó.
En el barrio Atlánticos Sur, otra habitante sostuvo que, pese a la presencia de instituciones como iglesias, escuelas, comisaría y centro de salud, la zona permanece relegada. "Esto no es una radiografía de la gente que vive acá, sino de la gestión municipal para esta comunidad", señaló.
Temas en esta nota

Puerto Tirol: vecinos se movilizan por la falta de agua
Hoy a las 18 frente a la cooperativa

La Ley de Reiterancia se instaló entre las prioridades del oficialismo
Posible debate

Pozos, carteles y escombros: el reclamo que crece en plena avenida Las Heras
Macrocentro complicado

Sin agua y con el bache hasta el cuello: el reclamo de una vecina que Sameep no escucha
Barrio 300 Viviendas

Vecinos de Campo Rossi Sur sin agua hace más de 20 días

Carpincho Macho en alerta: "Sin policía fija, los delincuentes actúan a sus anchas"
Ante la creciente inseguridad

Veredas rotas en pleno centro: un riesgo para los transeúntes en Resistencia
A metros de una oficina del PAMI










