Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216935

Videos con peleas de presos chaqueños se viralizó en redes

El incidente de internos del pabellón de "buena conducta" fue registrado por celulares. ¿Quién filma los enfrentamientos?

Sáenz Peña (Agencia). Pelea entre presos del Complejo Penitenciario II fue viralizada en las redes sociales y se puede apreciar en el contenido cómo unos cuatro internos del mencionado lugar se trenzan a golpes de puño, y hasta algunos palos de por medio.

Desde las redes sociales, mucha gente no salía del asombro de cómo se manejan los celulares en estos lugares, teniendo en cuenta lo que pasó hace unos días en la Unidad Penal 11 Federal, donde un reo desde la celda manejaba con un celular una organización nacional de narcotráfico.

Según pudo saber NORTE, la pelea habría ocurrido en los últimos días en el Pabellón 2, denominado como el de mejor conducta, donde estarían detenidos incluso los que se dedican a las tareas de cocina del lugar.

Sin embargo, dijeron las fuentes consultadas que este incidente, que no pasó a mayores, habría ocurrido hace unos tres días en el patio interno del ‘Pabellón Dos‘.

LA VERSIÓN OFICIAL

Al parecer, del total de presos que se ve en el video, que dura unos tres minutos, solamente intervienen en la disputa tres o cuatro, los demás solamente estaban en calidad de espectadores, incluso en el audio del video se llega a escuchar a otros alentando a algunos de los pugilistas.

Cabe recordar que el complejo tiene la capacidad de internos al límite, y por cuestiones que no se saben con exactitud las peleas surgen a raíz de espacios que los mismos internos ostentan, manifestó la fuente consultada.

Sin embargo, en esta ocasión, la pelea que se originó en las ultimas madrugadas está siendo materia de investigación interna por parte de las fuerzas del lugar.

Que además inmediatamente, apenas se equipó la fuerza de choque, ingreso en el escenario de la pelea para apaciguar y sobre todo para separar de pabellones a los involucrados, aseguraron.

Tras restaurar el orden, personal penitenciario separó a los internos que participaron en la pelea y los condujo hasta sanidad policial, donde se los revisó con el médico del lugar para luego destinarlos a otros pabellones, así no cunde la violencia, se pudo saber.