Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216894

Negociaciones desactivaron el paro de transporte de cargas

La Subsecretaría de Transporte llevó adelante una instancia de diálogo con transportistas de cargas con el fin de llegar a un principio de acuerdo. Las cámaras de transporte tenían previsto un paro de actividades solicitando una mejora del cuadro tarifario.

A nivel federal se arribó a un acuerdo el jueves con la implementación de nuevas tarifas y en las últimas horas también se logró un acercamiento en la provincia.

Tras una semana de negociaciones, y con mayores certezas a nivel nacional, la Subsecretaría de Transporte del Chaco logró llegar a un acuerdo y desactivar el paro previsto para hoy.

Tomás Yazlle, encargado del área, señaló: ‘Entendemos la delicada situación de los transportistas ante los recientes incrementos en el precio del gasoil, sumado a las complicaciones en el abastecimiento durante las últimas semanas.

Por esto, y luego de hablar con representantes de todos los sectores, hemos decidido poner en vigencia el cuadro tarifario nacional para el transporte de granos y trasladar la misma actualización para el transporte de algodón‘.

Además, la Subsecretaría continuará con estrictos controles tanto sobre el cumplimiento de la nueva tarifa y las condiciones de los camiones (habilitaciones, seguros y RTO, entre otros).

Por otro lado, Yazlle remarcó: ‘la tarifa es de carácter obligatorio dentro de la provincia, mientras que por fuera, la tarifa nacional es un cuadro de referencia, es decir que no tiene obligatoriedad de cumplimiento. Esto lógicamente hace que haya mayores rispideces entre dadores de carga y transportistas‘.