Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Alberto recibió al presidente de Bolivia, Luis Arce

El litio y el gas fueron los principales temas de conversación entre los mandatarios en la Casa Rosada.

Buenos Aires, 7 (NA) - El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Bolivia, Luis Arce, con quien acordó avanzar en la cooperación en la explotación de litio, un mineral muy requerido ya que se utiliza para las baterías de celulares y vehículo eléctricos, entre otros usos.

luis-arce.jpg
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la explanada de Casa Rosada a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en su primera visita oficial al país. NA

En la primera visita oficial al país del mandatario del Altiplano, mantuvieron una reunión bilateral y una reunión privada, en la que también abordaron la cuestión de la provisión de gas.

Está previsto que en instantes encabecen el acto en el que se suscribirá el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Concluida la firma de los convenios, Alberto Fernández y Luis Arce brindarán una declaración a la prensa y luego habrá un almuerzo en honor al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su comitiva.

Más de Alberto Fernández+ Ver todas
Te puede interesar