Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216491

Una semana marcada por las lluvias y temperaturas moderadas

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana inestable, con alternancia de lluvias débiles, tormentas, cielos entre despejados y nublados.

A su vez, toda la semana estará marcada por temperaturas agradables. La mínima será de apenas 18 grados mientras que la máxima alcanzará los 28 grados el día más caluroso.

Por otro lado, el día en que más agua se precipitará desde el cielo es el jueves, con hasta 50 mm, y el domingo con hasta 15 milímetros.

Esta mañana amanecerá nublada y con hasta 30% de probabilidad de precipitaciones, que podrían hacerse efectivas en horas del mediodía. La predominancia del viento será mayoritariamente de Este a Oeste, con ráfagas que oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora.

El cielo permanecerá inestable hasta cerca de la medianoche, cuando una tormenta podría sumar otros, escasos pero constantes, 1,5 mm de agua.

El SMN establece al jueves como el día de la semana con mayor porcentaje de tormentas efectivas, un 90% de probabilidad para toda la jornada, que sumaría hasta 50 mm totales de lluvia acumulada. Algunas lluvias moderadas aparecerán intercaladas entre los chaparrones tormentosos del jueves.

El viernes las probabilidades disminuirán notoriamente. Las escasas lluvias débiles que se repartirán durante toda la jornada estarán acompañadas de ráfagas que vienen desde el Sureste