Sarmiento va por su segundo triunfo ante Gimnasia y Tiro
Juega hoy, a las 16, cuando se enfrenten en Salta por la segunda fecha de la zona norte. Leo Fernández repite el equipo en el "Decano".
Sarmiento buscará seguir por la buena senda y cosechar su segunda victoria en el torneo Federal A de fútbol cuando hoy, a las 16, enfrente a Gimnasia y Tiro en Salta por la segunda jornada de la zona Norte.
El árbitro del encuentro -en el ‘Monumental de la Vicente López‘- será Pablo Núñez, asistido por Gabriel González y Jesús Allegue (terna de San Juan). El cuarto árbitro: Walter Cardozo (Jujuy).

Ambos vienen de ganar: el ‘Decano‘ superó por 2 a 0 como local a Unión de Sunchales, mientras que los salteños vencieron por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco.
En cuanto al ‘aurirrojo‘, Leonardo Fernández repetirá el 11 que viene de ganarle al elenco sunchalense.
‘Para nosotros era muy importante comenzar ganando, había mucha presión, no de parte nuestra, sino de la gente que hace mucho no veía al equipo competir. Me gustó el andamiaje del equipo, creo que fuimos justos ganadores.
Me gusta que mis equipos propongan, y en ese proponer algunas veces podemos quedar mal parados o descompensados, pero me parece que salió bastante bien en relación a lo que teníamos planificado.
El equipo tuvo calma, especialmente en los momentos que no nos encontrábamos, y allí las figuras con experiencia hicieron pesar sobre el final todo su potencial‘, dijo Fernández en relación al 2-0 contra Unión, con lo cual ya había dejado en claro que no iba a mover fichas.
El entrenador sostendrá el dibujo táctico 4-2-3-1, que es el que más le gusta, y que utilizó mucho cuando fue DT de Sportivo Las Parejas.
El 11 de Sarmiento es prácticamente nuevo en relación a otras temporadas, a tal punto que los únicos dos futbolistas que se sostuvieron en la alineación titular fueron el volante izquierdo Sergio ‘Pelado‘ Sagarzazu y el media punta derecho Gonzalo Cañete (único chaqueño).
El rival tuvo una semana movida ya que el domingo pasado cayó por 3 a 1 ante Racing Club de Avellaneda por Copa Argentina en Santiago del Estero y luego tuvo el mencionado debut en el Federal A con victoria en tierras cordobesas.
El técnico Ever Demaldé dispondrá de una modificación obligada por la lesión del zaguero central Alfredo González Bordó, que arrastra una molestia muscular). En su lugar ingresará Renzo Vera, quien ya cubrió el puesto en la ‘cueva‘ cuando el primero dejó la cancha frente a Sportivo Belgrano, el miércoles pasado.
Temas en esta nota

Sarmiento y un triunfazo para volver a creer

Sarmiento afronta una nueva "final" en casa contra Atlético Escobar

Vilelas y Sarmiento, promesa de partidazo

Campus de arqueros invierno 2026
En el Club Sarmiento

Sarmiento y otra dura derrota en Corrientes
Federal A

Sarmiento va por la victoria ante Tucumán Central
Federal A

Sarmiento no dio la talla en Formosa y fue goleado por San Martín
Condenado a la Reválida










