Salas, Pinzuck y Joglar estrenaron sus títulos de campeón con triunfos
La final de la Clase 1 fue la de mayor emoción. El permanente ingreso del auto de seguridad en la 2 y TC4000 dejaron poco margen de competencia.
Los campeones Daniel Salas (Charata) en la Clase 1, Lucas Pinzuck (La Clotilde) en la Clase 2 y Alexis Joglar (Villa Ángela) en el TC 4000, estrenaron títulos con triunfos en la primera fecha de la temporada 2022 del Zonal de Automovilismo que se disputó este domingo en el autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri.

Con un lleno total de público se vivió este domingo la primera fecha del Zonal de Automovilismo en el autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri.
La actividad comenzó por la mañana con entrenamientos de las categorías y culminó a media tarde con las clasificaciones y finales del primer capítulo 2022 del Zonal con la organización y fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

De las finales, la que no tuvo ingreso de auto de seguridad fue la categoría Clase 1, mientras que en la Clase 2 y TC 4000 sufrieron varias interrupciones por los constantes despistes, y dejando muy poca acción para el público presente.
La Clase 1 fue la que abrió la primera competencia de la primera fecha del calendario 2022. Se disfrutó sobremanera desde el inicio hasta caer la bandera cuadriculada. Fueron 12 vueltas con muy buenas actuaciones del flamante campeón Daniel Salas, Nicolás Parij, Cristian Madzarevich y la reaparición de Juan Manuel Morglia, pero el triunfo finalmente se lo llevó a Charata Daniel Salas.

Los protagonistas de los Fiat 128 imprimieron mucha velocidad y eso dio lugar al constante ingreso del auto de seguridad. Era la primera del año y todos salen a ganar ya llevarse los primero puntos más importantes de la temporada. Finalmente el consagrado campeón el sábado sacó a relucir su flamante título y así Lucas Pinzuck se llevó el triunfo a La Clotilde.
Lo del TC 4000 no requiere mayor análisis, ya que gran parte los autos transitaron detrás del auto de seguridad y cuando faltaban tres vueltas recién se pudo desandar la adrenalina a plena velocidad. El triunfo se lo llevó Alexis Joglar a su querida Villa Ángela.

La segunda fecha se disputaría los días 23 y 24 de abril, nuevamente en el autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri.
Temas en esta nota

Impulsan iniciativa de acondicionamiento del Guarnieri para su funcionamiento

El Guarnieri vuelve a manos de Lotería Chaqueña que buscará concesionarlo
Buscan inversión privada

Sintonía municipal y del gobierno para destrabar continuidad de las obras en el autódromo

Otro golpe al Autódromo "Yaco" Guarnieri: se robaron cables

Repavimentación y kartódromo para fines de noviembre
Autódromo "Yaco" Guarnieri

Gustavo Martínez garantizó las obras en el autódromo y el kartódromo
PRESENTÓ DOS AUTOS DE LA FÓRMULA APIKART

Avanza la recuperación de la pista y el nuevo kartódromo en el Yaco Guarnieri
Autoridades municipales supervisaron los trabajos










