Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216007

Everest, la SUV de la Ford Ranger

Luego de varias semanas de "filtraciones", la nueva generación de la Ford Everest tuvo su presentación mundial en Australia, donde estará disponible a través de diversas versiones, incluidas las Sport, Titanium y Platinum alguna de las cuales podría ser fabricadas en nuestro país donde ya se produce la Ranger y teniendo en cuenta que comparten muchas cosas.

Derivado de la pick up, este SUV tiene el estilo frontal Ranger con ópticas con forma de "C" y un nuevo paragolpes con diseño específico. También son nuevas las llantas de aleación de 21 pulgadas mientras detrás posee ópticas conectadas por una pieza horizontal que recorre el portón.

La Everest de Ford sigue el camino transitado hace tiempo por Toyota con la SW4 al producir un SUV en base a la pick up.

La Everest ya se produce hace un par de años para el mercado asiático pero recién ahora se conjetura que su producción podría globalizarse habida cuenta del éxito del modelo, un equivalente a la SW4 de Toyota, la SUV basada en la Hilux.

Con más de 1,80 de alto y casi 5 metros de largo la Everest es una de las SUV más grandes que podría llegar a producirse en Argentina.

Siete plazas

En el interior tiene tres filas de asientos y capacidad para  siete personas. Asimismo, posee el mismo diseño estrenado por la camioneta del segmento mediano.

La imagen de la Everest es la que se pretende, robusta y voluminosa con sus ruedas de 21”. Dentro, siete personas viajan cómodamente.

En cuanto a equipamiento dispone tablero digital, pantalla táctil vertical de 12 pulgadas en la versión tope de gama, nueve airbags: frontales, laterales, de cortina y central entre el conductor y el pasajero delantero, que además tienen bolsas para sus rodillas.

Esta Ranger versión UV también ofrece un sistema de modos de conducción y asistencias a la conducción como alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia.

De atrás la Ford Everst sigue la tendencia de los SUV de su segmento con cintura alta y “firma” lumínica característica como el modelo Territory.

En la ficha técnica de los modelos presentados en Australia se incluyen el motor turbodiésel V6 3.0 y el conocido biturbo 2.0, ambos también anunciados para la pick up Ranger y conectados con una caja automática con diez marchas. La tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con función permanente.

Temas en esta nota

Ford RangerEverestSUV