Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215530

Incidentes frente al Congreso durante la marcha contra el FMI

La Policía intervino la Policía para despejar la calle mientas una multitud se manifestaba contra el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires despejaron la cuadra de la avenida Entre Ríos frente al Congreso de la Nación, donde se producían incidentes con un grupo de manifestantes que se oponía al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Foto: Diario Clarín

Durante la manifestación se registraron lanzamiento de piedras y quema de neumáticos mientras la Cámara de Diputados estaba en plena sesión para aceptar o rechazar el acuerdo logrado entre el Gobierno y el FMI para saldar la deuda de US$ 41 mil millones que mantiene nuestro país.

La policía de la Ciudad avanzó con escudos, un camión hidrante y varias motos por la calle Hipólito Yrigoyen para correr a los manifestantes desde Entre Ríos hacia la avenida 9 de Julio. Esos grupos continuaban quemando contenedores de basura en la zona.

Corridas y detonaciones en la zona del Congreso

La Policía estaba apostada a una distancia prudente, mientras se monitoreaba todo lo que sucedía desde la Sala de Operaciones.

Cuando comenzaron a arrojar piedras y prender fuego gomas se decidió esperar ya que un avance de la policía hubiese provocado incidentes mayores.

Al momento en el que se pudo individualizar a los agresores se avanzó restableciendo el orden de manera gradual.

Los agresores no eran la totalidad de los manifestantes y las agrupaciones están identificadas.

Con el avance de las fuerzas policiales en conjunto con la motorizada se restableció el orden y se produjeron detenciones puntuales.