Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Tras el anuncio del acuerdo con el FMI

Unánime respaldo de los empresarios

El nuevo acuerdo alcanzado por el país con el Fondo Monetario Internacional -por USD 20.000 millones- siguió cosechando apoyos en el mundo empresario. Así, el Grupo de los 6 (G6) -que reúne a la Unión Industrial Argentina, a Camarco (la Cámara Argentina de la Construcción), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y la Sociedad Rural Argentina- valoró el entendimiento con el organismo y el fin del cepo cambiario como "un paso significativo hacia la normalización macroeconómica de la Argentina, en el marco del programa fiscal, social, monetario y cambiario".

nor130425-022f02.jpg
Javier Milei con los empresarios del G6 en la última reunión de la entidad que respalda completamente la gestión.

Mediante un comunicado, la entidad señaló: "También entendemos que la extensión de los plazos de los pasivos con el FMI contribuye a fortalecer el horizonte de vencimientos de la deuda pública, lo que permite consolidar las reservas internacionales del Banco Central".

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) subrayó "este importante aval que acelerará el proceso de reordenamiento de la economía y generación de condiciones para alcanzar un crecimiento sostenido".

Para ABA, "el respaldo a la gestión del Ejecutivo, representado por los USD 15.000 millones de libre disponibilidad, contribuirá a la estabilidad y previsibilidad para toda la sociedad e inversores del exterior, al tiempo que el levantamiento de las restricciones cambiarias anunciadas significan un fuerte paso a la normalización de la economía y del comercio internacional necesario para el desarrollo sostenido del país".

Más de Acuerdo con el FMI+ Ver todas
Te puede interesar