Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Más de 130 milímetros de lluvia para ponerle fin a una extensa sequía en la ciudad

No se producía una precipitación similar desde hace casi un año. Se registraron numerosas calles anegadas.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Poco más de ciento treinta (130) milímetros de agua caída durante la intensa lluvia se registraron entre la noche del lunes y hasta el mediodía de ayer, a pesar de que hay algunos vecinos que llegaron a medir en sus pluviómetros alrededor de 150 milímetros hasta ayer por la tarde, según comentaron a la corresponsalía de este diario.

saenzpe.jpg
A pesar de la torrencial lluvia, los vecinos salieron a las calles para realizar sus tareas laborales con paraguas.

Un reporte de especialista del servicio meteorológico de esta ciudad estimó que una lluvia de estas características no sucede desde hace al menos unos doce meses en esta ciudad.

Aclararon que la medición y la estadística abarcan el lapso de menos de 24 horas, dijeron los consultados por NORTE.

Todo sucedió tal cual anticipaba el SMN: que se darían estas copiosas lluvias con milimetrajes que superarían los cien y la inestabilidad se podría mantener hasta el próximo viernes, aunque para la jornada de este miércoles se espera un alivio y hasta un descenso de las temperaturas máximas.

TRABAJOS CON BOMBAS

Se procedió a la colocación de bombas para evacuar espejos de aguas estancadas en algunos puntos de la ciudad, con el fin que se escurran hacia los canales o a las represas colectoras, las que se utilizan para represar agua de lluvia a fin de evitar el congestionamiento de agua en los barrios más bajos de la periferia, indicó Álvarez de la Secretaría de Servicios Públicos.

Aunque en esta oportunidad, con las obras que se realizaron de los canales calzados, no se vio el congestionamiento de la masa líquida en los tradicionales lugares, a pesar de los más de 130 milímetros de lluvia caídos en pocas horas.

saenzpe2.jpg
Una de las calles de la ciudad, donde se puede apreciar la intensidad y cantidad de lluvia que se precipitó sobre la termal en tan pocas horas.

En la recorrida de ayer por algunos puntos del casco céntrico, se pudo ver algunas calles con poca acumulación de masa liquida, pero se debió a la intensidad con que llovió tan solamente durante pocas horas.

SIN PROBLEMAS POR EL VIENTO

Si bien la lluvia que se desató en las primeras horas del lunes por la noche vino acompañada en un primer momento por el ingreso de un fuerte vendaval del cuadrante sur, desde el municipio dijeron que no hubo ningún inconveniente en viviendas de vecinos. Solamente algunas caídas de ramas, que ni siquiera produjeron el derribo del tendido eléctrico.

A pesar de que, al momento de la llegada del meteoro, en algunos barrios de la ciudad se reportaron cortes del suministro eléctrico por varias horas, los que se debieron a fallas operarias, según confirmaron desde el 0800 que dispuso la empresa Secheep para los reclamos de los usuarios.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar