Gran reacción de Bergallo, en su regreso al Turismo Nacional
El saenzpeñense volvió a la categoría con un Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, tras más de un año de haber disputado la última competencia.
SÁENZ PEÑA (Agencia) Luego de algunas complicaciones en la serie, Tomás Bergallo concluyó noveno en la final del Turismo Nacional Clase 2 que se corrió en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.

La victoria fue para el santafesino Miguel Ciaurro con un VW Trend, quien estuvo escoltado en el podio por Marcos Fernández y Matías Cravero en el Gran Premio "Grupo Saavedra" válido por la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, que se cumplió durante el fin de semana.
Bergallo había tenido buenas tandas de clasificación el sábado, concluyendo 15º y 8º en las pruebas que se adjudicó Damián Kirstein, quien en la final no pudo concluir y terminó 24º a tres vueltas. El corredor de Sáenz Peña solo pudo cumplir 4 de las 6 vueltas de la primera serie y debió largar desde muy atrás y con un buen parque de máquinas.
A pesar de ello realizó una buena largada y fue pasando rivales hasta llegar en la novena colocación en lo que significó su retorno a una de las categorías más competitivas del país, luego de haber realizado su última carrera el 13 de diciembre de 2020 en el Circuito San Juan Villicum. La segunda fecha del TNA será el 18,19 y 20 de marzo en Paraná.
Clasificación Clase 2 TN (20 vueltas)
1º) (4) Miguel Ciaurro (VW Trend) - 32:33.375
2º) (19) Marcos Fernández (Nissan March) - a 0.323
3º) (38) Matías Cravero (Fiesta Kinetic) - a 0.458
4º) (9) Alejo Borgiani (Toyota Etios) - a 3.107
5º) (25) Marco Veronesi (Toyota Etios) - a 4.650
6º) (7) Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) - a 5.489
7º) (8) Facundo Bustos (VW Trend) - a 5.720
8º) (86) Facundo Della Motta (Toyota Etios) - a 5.933
9º) (157) Tomás Bergallo (Fiat Argo) - a 6.126
10º) (116) Alejandro Torrisi (Nissan March) - a 6.497
Temas en esta nota

Crece la demanda de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno
La nieve lidera las preferencias

El chaqueño Carabajal, a las puertas del podio entre los invitados de la Clase 3
Turismo Nacional

Fuerte caída en la temporada turística en la costa bonaerense
Consumo y ganancias se desplomaron un 25%

"El gobierno subsidia al turismo en el extranjero"
Advierten riesgo para el turismo nacional

Cayó 13% el turismo en la Argentina durante el primer semestre, según el Indec

El Turismo Nacional hace rugir los motores con presencia chaqueña

Damián Kirstein y sus buenas sensaciones en el nuevo año tuerca
Clase 2 Turismo Nacional










