Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214948

Covid-19: vuelven los operativos de vacunación casa por casa

  La cartera sanitaria busca intensifi­car la inmunización, especialmente pediátrica. Llegan Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

La ministra de Salud, Carolina Centeno, anticipó ayer que, a partir de mañana y hasta el miércoles, la cartera sanitaria, en articulación con los municipios, pondrá en marcha nuevos operativos de vacunación contra el Covid-19 casa por casa en toda la provincia.

La intención de las autoridades sanitarias es explotar al máximo las horas que restan para el inicio de clases, en busca de lograr la mayor cobertura posible contra el virus en niños, niñas, adolescentes y el resto de la comunidad educativa.

La vacunación pediátrica es, por varios factores vinculados con creencias religiosas o prácticas culturales, el talón de Aquiles en la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 que superó en el Chaco los 2 millones de dosis aplicadas.

RENOVAR EL COMPROMISO

‘Lamentablemente, todavía tenemos cierta desconfianza con respecto a la vacuna que, sin embargo, es segura‘, remarcó Centeno. En niños y niñas se aplican las vacunas Sinopharm desde que se inició la inmunización en este rango etario, en el mes de octubre del año pasado, pero a partir de esta semana estarían disponibles también las Pfizer pediátricas, para personas de entre 5 y 11 años de edad.

‘Es importante, en este contexto, plantear que podamos volver a clases celebrando este reencuentro con los compañeros y los docentes pero lo hacemos de manera cuidada y protegida, por un lado con las vacunas del calendario nacional y por el otro con la vacunación contra el Covid-19‘, indicó.

El objetivo de Salud es que la comunidad ‘renueve el compromiso‘ con la vacunación, que permita llegar a las metas de cobertura que, a este domingo, tienen un saldo de unos 25.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años, y de otros 25.000 de entre 12 y 17 años. s