Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216862

Cuarta dosis: desde mañana se aplica también a mayores de 50 años

Además se inoculará a quienes tengan más de doce años y sean inmunosuprimidos, así como a personal de salud.

A partir de mañana el Ministerio de Salud Pública aplicará una segunda dosis de refuerzo o cuarta inmunización contra la Covid.

Continúa la aplicación de segundas dosis o cuarta inmunización contra la Covid. Mañana, suman nuevos grupos

Se colocará en todos los vacunatorios y postas de la provincia y estará destinado al personal de salud, personas mayores de 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Para la aplicación de esta dosis es necesario un intervalo no menor de cuatro meses entre la tercera y cuarta dosis.

Desde el inicio de la estrategia, se han ido evaluando y actualizando las recomendaciones nacionales de acuerdo a la evidencia científica creciente y dinámica, nacional e internacional, que surge en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar gravemente o morir por Covid-19, y de acuerdo también con las recomendaciones de vacunación de organismos internacionales y estrategias adoptadas por otros países.

El pasado 4 de abril, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) ha evaluado la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas a lo largo del tiempo y el impacto de una segunda dosis de refuerzo en distintos grupos poblacionales.

El segundo refuerzo se ve asociado a un incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por Covid. Para la aplicación de esta dosis es necesario un intervalo no menor de cuatro meses entre el primero y el segundo refuerzo.

Dentro de la población señalada las personas con positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Luego, las inmunizaciones continuarán suministrándose a personal de fuerzas de seguridad como también a aquellos adultos que certifiquen enfermedades no transmisibles