Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214894
Reuniones con profesionales y agentes judiciales

STJ visitó Charata y Villa Ángela para informar sobre restablecimiento de servicios luego del ciberataque

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, y el juez Víctor del Río visitaron Charata y Villa Ángela para informar los avances en la normalización de los servicios digitales del Poder Judicial luego del ciberataque del que fuera víctima el 7 de enero.

Foto: Prensa del STJ.

Durante las reuniones mantenidas jueves y viernes con profesionales del foro e integrantes de la magistratura y funcionariado, detallaron el caudal de información recuperada, el restablecimiento de los sistemas afectados y la actualización del protocolo de contingencia.

En los encuentros también estuvieron presentes el secretario de Superintendencia del STJ, Lisandro Yolis; Daniel Jara (presidente del Colegio de Abogados de Charata) y Luis María Cadaviz (presidente de la Asociación de Abogados de Villa Ángela).

Foto: Prensa del STJ.

Valle reconoció trabajo y esfuerzo durante la crisis

Además, Valle y Del Río recordaron que el STJ está a disposición para atender y solucionar los problemas y dificultades que se presentan en la contingencia. Asimismo, solicitaron que lleven adelante un trabajo mancomunado y colaborativo que permita brindar el mejor servicio de justicia a la sociedad.

La presidenta del STJ valoró el trabajo de los y las integrantes de la justicia "tanto durante la pandemia como a lo largo de esta crisis" y solicitó que "redoblen el esfuerzo y la predisposición para dar respuestas a cada reclamo". Al mismo tiempo remarcó "la colaboración, los aportes y la buena disposición de la presidenta y presidentes de colegios y consejo de abogados y abogadas".

Foto: Prensa del STJ.

Finalmente, subrayó la tarea desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información, junto a la empresa VEEAM, para recuperar la información; un trabajo "denodado que se extendió durante semanas en horas hábiles e inhábiles".

Del Río: el Poder Judicial no se detiene nunca

Por su parte, Del Río enfatizó que "el Poder Judicial del Chaco no para nunca de trabajar" y describió: "los sistemas son una colaboración para la gestión… las y los jueces deben resolver las cuestiones que se someten a su conocimiento con los métodos que sean".
"Los sistemas solamente son facilitadores de la gestión y el trabajo, no una excusa para no resolver o evitar tomar decisión", concluyó.

Foto: Prensa del STJ.

Reuniones en cada circunscripción

Estas reuniones están en la misma senda que la mantenida días atrás por Del Río con profesionales e integrantes del Poder Judicial en Sáenz Peña. En tanto que próximamente tendrán lugar otros encuentros similares en Castelli y San Martín para completar los encuentros personales en cada cabecera de circunscripción.