Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214703
“Sería un escándalo si la justicia no da una señal de protección a las víctimas”, dijo Suligoy

Explotación sexual: piden revocar la prisión domiciliaria a Élida Mambrín

La fiscalía y la querella en una au­diencia solicitaron ante el Tribunal que condenó a la viuda de "Kilo" Va­llejo que sea alojada en una cárcel.

El fiscal general Federico Carniel y las querellas a cargo de Ítalo Suligoy (una víctima) y Gustavo Vargas (tres víctimas) solicitaron al Tribunal Oral Federal de Resistencia que se revoque la prisión domiciliaria a la viuda de Rolando "Kilo" Vallejo, condenada a 15 años de prisión. Fue durante la audiencia donde las partes fundamentaron ante los jueces.

Elida Mambrín fue condenada a 15 años por el Tribunal Oral Federal “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual".  

Por su lado, la defensa pidió que Mambrín siga alojada en su domicilio, ya que tiene a cargo a un hijo mayor de edad con capacidades diferentes y que es un tema que debería resolver la Justicia de colocarle una tobillera electrónica para ser monitoreada.

En agosto de 2021, Mambrín fue hallada culpable de reclutar junto a su extinto marido y dirigente social Vallejo a beneficiarias de planes sociales, a las que obligaban a prostituirse con funcionarios provinciales, municipales, comunicadores, empresarios y comerciantes.

Imágenes de la audiencia donde la fiscalía y la querella solicitaron al Tribunal que condenó a Elida Mambrín que sea alojada en una cárcel.

También fue condenada Lorena Quintana a tres años de prisión en suspenso, por ser la encargada de "ablandar" a las becarias, manipulándolas para que las jóvenes de entre 18 y 35 años accedan a los pedidos de los clientes a cambio de dinero, motos y materiales para la construcción debían tener sexo con el sector político y empresarial.

Pocos días después de recibir la condena, desde su ventana a oscuras y para un medio de prensa digital, Mambrín apuntó contra varios funcionarios y exfuncionarios, pero reveló las identidades de las víctimas, lo que motivó que el abogado Suligoy realizara una queja.

Élida Mambrín viuda de “Kilo” Vallejo y Natalia Quintana, las dos condenadas por ser partede una red de explotación sexual a beneficiarias de planes sociales de gobierno.

Luego, el viernes avanzó sobre ese episodio y reclamó que Mambrín debe ser encarcelada. "Hemos pedido que la viuda sea alojada en una cárcel, porque la gravedad del delito así lo habilita y no se puede justificar que está a cuidado del hijo, cuando ya es mayor de edad y autosuficiente: sería un escándalo si no se aplica perspectiva de género, respeto y protección integral a víctimas de estos tipos de aberraciones", dijo Suligoy a NORTE.

Abogado Ítalo Suligoy.

"Esperaremos el tiempo del Tribunal y confiamos en que se repare el dolor de las mujeres abusadas por Vallejo y Mambrín, los que obligaron a las mismas a prostituirse".

El letrado además señaló que desde que "explotó el caso y luego de la nota de mi clienta con NORTE donde contó el miedo que atraviesa, nunca la Justicia federal les puso seguridad a las víctimas, sabiendo que detrás de "No me Olvides" están los poderosos, los clientes".