Explotación sexual: piden revocar la prisión domiciliaria a Élida Mambrín
La fiscalía y la querella en una audiencia solicitaron ante el Tribunal que condenó a la viuda de "Kilo" Vallejo que sea alojada en una cárcel.
El fiscal general Federico Carniel y las querellas a cargo de Ítalo Suligoy (una víctima) y Gustavo Vargas (tres víctimas) solicitaron al Tribunal Oral Federal de Resistencia que se revoque la prisión domiciliaria a la viuda de Rolando "Kilo" Vallejo, condenada a 15 años de prisión. Fue durante la audiencia donde las partes fundamentaron ante los jueces.

Por su lado, la defensa pidió que Mambrín siga alojada en su domicilio, ya que tiene a cargo a un hijo mayor de edad con capacidades diferentes y que es un tema que debería resolver la Justicia de colocarle una tobillera electrónica para ser monitoreada.
En agosto de 2021, Mambrín fue hallada culpable de reclutar junto a su extinto marido y dirigente social Vallejo a beneficiarias de planes sociales, a las que obligaban a prostituirse con funcionarios provinciales, municipales, comunicadores, empresarios y comerciantes.

También fue condenada Lorena Quintana a tres años de prisión en suspenso, por ser la encargada de "ablandar" a las becarias, manipulándolas para que las jóvenes de entre 18 y 35 años accedan a los pedidos de los clientes a cambio de dinero, motos y materiales para la construcción debían tener sexo con el sector político y empresarial.
Pocos días después de recibir la condena, desde su ventana a oscuras y para un medio de prensa digital, Mambrín apuntó contra varios funcionarios y exfuncionarios, pero reveló las identidades de las víctimas, lo que motivó que el abogado Suligoy realizara una queja.

Luego, el viernes avanzó sobre ese episodio y reclamó que Mambrín debe ser encarcelada. "Hemos pedido que la viuda sea alojada en una cárcel, porque la gravedad del delito así lo habilita y no se puede justificar que está a cuidado del hijo, cuando ya es mayor de edad y autosuficiente: sería un escándalo si no se aplica perspectiva de género, respeto y protección integral a víctimas de estos tipos de aberraciones", dijo Suligoy a NORTE.

"Esperaremos el tiempo del Tribunal y confiamos en que se repare el dolor de las mujeres abusadas por Vallejo y Mambrín, los que obligaron a las mismas a prostituirse".
El letrado además señaló que desde que "explotó el caso y luego de la nota de mi clienta con NORTE donde contó el miedo que atraviesa, nunca la Justicia federal les puso seguridad a las víctimas, sabiendo que detrás de "No me Olvides" están los poderosos, los clientes".
Temas en esta nota

Rechazan de nuevo la prisión domiciliaria de Élida Mambrín
Condenada por abuso sexual y trata de personas

Quedó firme la condena a 15 años de cárcel para Élida Mabrin, acusada de prostituir mujeres a cambio planes sociales

"Mambrín debe saber que la Corte es implacable con las tratantes de personas"
Ítalo Suligoy, abogado de una de las víctimas

Condenaron a ocho años a Roberto Medina por explotación sexual a becarias

"Un público consumidor selecto, funcionarios y políticos, entre otros"
Juicio por explotación sexual

Pidieron nueve años de cárcel para el exfuncionario Roberto Medina
Prostitución con becarias del gobierno

La exdirigente Élida Mambrín, condenada por trata y abuso sexual: no mostró apego a las normativas
EL AÑO PRÓXIMO SERÁ JUZGADO EL EXFUNCIONARIO ROBERTO MEDINA












