Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214584
El perfil criminal del chaqueño que se convirtió en prioridad

Prontuario: tentativa de homicidio, usurpación y violencia de género

Ramón Flores, de 40 años, fue atrapado ayer dando vueltas en un auto a menos de 400 metros de la misma unidad policial que lo estaba buscando desde hacía una semana, y la misma distancia de la Cámara Segunda en lo Criminal que debía juzgarlo por tentativa de homicidio, pero se fugó el año pasado y se hacía pasar por "Javier".

Aceptó el trabajo que le ofrecieron Marcelo Longhi y Pablo Achard que en 2021 vinieron al Chaco a ofrecerle el empleo. Su aspecto físico mutó en pocos días, desde la foto última subida en redes sociales por el sospechoso. Ayer cuando los agentes lo rodearon y luego de las imágenes difundidas, se lo observó más delgado y se había cortado el cabello. El chaqueño que pasó a ser prioridad nacional para las fuerzas de seguridad, desde el domingo, comenzó a intercambiar inmuebles para pernoctar y comer. Ya lo estaban siguiendo, y había descartado el celular porque tenía miedo que sea geolocalizado.

Nunca pensó en irse al Paraguay como algunos medios nacionales informaron, al parecer de fuentes policiales. Flores creía que un abogado local con muchos años en tribunales podía conseguir una eximición de prisión, por eso quería presentarse en la Justicia federal. Pero nadie podía darle esa seguridad.

Ramón Flores, en la foto que compartió en su red social Facebook, informando que estaba en Barranqueras.

Flores cuenta con varias causas en su contra: en 2013, y 2021 fue denunciado por usurpación. En 2015 quedó a disposición de la Cámara Segunda por tentativa de homicidio. En 2018, dos causas por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género en la fiscalía 10.

Se le suma el homicidio de Longhi, que se tramita en la Justicia de la provincia de Buenos Aires.