Empresario venderá mochilas fabricadas en Sáenz Peña
Para antes del inicio del ciclo lectivo esperan colocar mil mochilas. Significa un impulso para la industria artesanal y los productos locales.
SÁENZ PEÑA (Agencia)- Armar la mochila para la vuelta a clases puede costar este año hasta los 12.000 pesos, sin los libros y alguna que otra indumentaria. Pero en la ciudad, un reconocido empresario que trabaja con productos elaborados por costureros en la confección de mochilas podría menguar considerablemente ese gran gasto para poder mandar a los hijos a la escuela. Se siente optimista y estima que solo en el inicio del ciclo escolar podría colocar unas mil mochilas que son fabricadas en la ciudad.

NORTE habló con Francisco Gabriel Adamis, quien es el hijo del reconocido empresario que en su momento llegó a contar con varios locales de venta al público, de ropas como así indumentaria para los colegiales.
Con gran optimismo, pero también con un poco de preocupación, dijo que ya están acomodando estos días las góndolas para la venta de útiles y sobre todo mochilas para el alumno. Por la pandemia de coronavirus, 2021 tuvo ventas muy bajas que impactaron notablemente, causando un gran perjuicio.
LLEGAR AL MILLAR
El empresario, que hoy tiene solamente un local ubicado sobre calle Comandante Fernández (12 Ensanche Sur), conserva una clientela que lo sigue desde hace años. Por esa razón mantiene su optimismo en poder llegar a vender unas mil mochilas para estudiantes, en el inicio escolar del presente año. También tiene clientes que llegan de otras localidades, quienes compran al por mayor, y les efectúa importantes rebajas. En este sentido, recordó el joven comerciante que ‘el año pasado llegaron a vender alrededor de setecientas mochilas, todas elaboradas por emprendedores locales‘, confirmó.
MERCADO LOCAL
En referencia a la venta de productos locales, dijo: ‘Esto no solo deja dinero en la ciudad, sino que además da beneficio a cientos de familias y costureras que trabajan desde sus domicilios en la confección de mochilas de excelente calidad‘.

PRECIOS ACORDES A LA SITUACIÓN
Otras de las premisas que tiene el local de ventas son los precios para el común de la gente, donde se puede conseguir mochilas de muy buena confección, desde los mil pesos. ‘Incluso tenemos otras un poco más caras, pero que apenas sobrepasan los tres mil pesos, pero para aquel que adquiera hasta tres de la misma se le hace un importante descuento‘, aseguró Adami.
El comerciante hizo referencia a los costos, señalando que este año los aumentos en la canasta escolar rondarán de 50 a 70 por ciento, para algunos productos, con respecto a lo que se pagó en 2021‘. Agregó que ‘en su local cuentan con mochilas impresas con equipos de fútbol, superhéroes y otros personajes, de muy buena calidad, y las que son tipo carrito con ruedas, las que se pueden conseguir desde 2.700 pesos.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











