Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214151
Por la interrupción en el servicio eléctrico

Evalúan que Secheep no cobre a los usuarios el total de la factura de enero

Las continuas interrupciones del servicio eléctrico en las últimas semanas llevaron a que diputados de la oposición presenten proyectos en los que se evalúan formas de compensación por el servicio no prestado.

Para el legislador Livio Gutiérrez el escenario da lugar a que Secheep no cobre lo correspondiente a enero al universo de usuarios.

"Nos afectó a todos por igual mínimamente tuvimos 10 cortes de luz en el mes y en algunos casos se prolongaron por largas horas", señaló.

Consultado acerca si de esta no se trata de una propuesta que a priori implicaría una desfinanciación de la empresa estatal en virtud de privarla de la gran masa de recursos que representa la recaudación por el servicio, el diputado indicó que "Secheep se desfinancia a sí mismo cuando cobra a los usuarios y luego no abona la energía mayorista que adquiere a Cammesa, si la empresa está bien administrada no se va a desfinanciar con eso", sostuvo.

Señaló que el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) multó a las privatizadas Edenor y Edesur en Provincia de Buenos Aires y la CABA por $ 10.900 millones de pesos para reconocer a los usuarios el equivalente a 2000 kilowats que son unos 10 mil pesos, cuando en Chaco señala que la factura promedio en enero ronda entre los 6000 y 8000 pesos.