Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214110

La falta de agua complica a varios barrios en Sáenz Peña

También la padecen vecinos del centro de la ciudad. La llegada del verano con temperaturas record de calor, está ocasionando aún más delicada la situación.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Preocupa la importante baja del suministro de agua potable en varios barrios de la ciudad, y los vecinos se expresan de la más variadas formas, como por ejemplo en el Barrio San Martín que mediante cadenas de whatsapp hicieron memes ironizando el "agua para todos" prometido en las campañas políticas.

La falta de suministro de agua potable en gran cantidad de barrios de la ciudad, está expone la grave situación que se vive ante la ola de calor insoportable.

De manera extraoficial no hay respuestas desde Sameep y señalaron que esto se debe a que "se están haciendo trabajos en las obras del segundo acueducto".

"En días más estará solucionado, más allá del bajo caudal de agua del rio Paraná, que está ocasionando inconvenientes en los trabajos hidráulicos", le respondieron por whatsapp a un vecino, y enseguida encendió una catarata de respuestas irónicas: "Así ya decía Gustavo Martínez cuando estaba en Sameep y seguimos esperando, pero sentados y algunos acostados en el pasto, con varios encimas ya", ironizó el vecino Javier Pérez.

HACE SEMANAS, SIN AGUA

Vecinos de varias barriadas, están desde hace semanas con el problema de la casi nula provisión de agua, en muchos lugares el agua prácticamente "sale a gotas y eso está agravando la situación con el paso de los días", manifestaron algunos residentes del sector norte de la ciudad.

La llegada del verano con temperaturas record de calor, está ocasionando aún más delicada situación de provisión de agua, en varios barrios de la ciudad, donde en ocasionales horarios solamente se puede extraer agua con el uso de una bomba aspirante, y contados minutos, según el testimonio de vecinos.

OTROS FALLAS

Como es de conocimiento, la falta del suministro regular se debe también a que las plantas ubicadas en las localidades de Colonia Popular y La Escondida, muchas veces quedan "inactivas por la falta de energía eléctrica, que es otro de los contratiempos al que se suman más el bajo caudal del líquido, que a pesar del bombeo, necesita muchas veces varias horas de presurización de las cañerías", manifestó la fuente consultada.

RECLAMOS QUE SE SUMAN

Con el correr de los días, los reclamos de usuarios de varios barrios de la ciudad se hicieron sentir en las redes sociales, por las restricciones en el servicio y la baja calidad del agua. En este sentido, desde la empresa Sameep, en su momento supo aclarar que los trabajos de mantenimiento en la obra del segundo acueducto están completamente en condiciones, en casi la totalidad del ducto, por lo que "el servicio una vez que se soluciones la bajante del Paraná no tendría que faltar agua", explicaron.

Otra de las cuestiones que todavía la empresa Sameep no termina de solucionar, es la provisión del líquido a un sector del barrio 50 Viviendas, donde los vecinos en innumerables veces se dirigieron a las distintas autoridades zonales de la empresa, para exponer la grave situación. Se quejaron porque desde la empresa les están facturando por "un servicio que nunca lo tuvieron, o en ocasiones algunos pocos días al mes", sostuvieron.