Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213736
CORRIENTES PONE A PUNTO EL ANFITEATRO COCOMAROLA

Comenzaron los preparativos para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé

Exigirán el Pase Sanitario y el uso del barbijo será obligatorio. Reducirán a la mitad del aforo del espacio y esperan unas seis mil personas por noche. 

En la cuenta regresiva a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé , 17ª del Mercosur y 1ª celebración mundial como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", que desde este viernes, albergará el evento máximo de dicho género musical, que exhibe nuestras raíces, tradiciones y cultura.

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, explicó que este año se trabaja con "una disposición de espacios diferente" debido a la pandemia, tanto para el público como para los trabajadores detrás de escena.

A la vez que especificó que el aforo será de entre 6.000 y 7.000 personas, el Anfiteatro tiene una capacidad total de 12.000, señalando que hasta el momento se vendieron alrededor de 1500 entradas por noche, que se sumará a unos 400 acreditados y 1000 invitados.

Funcionarios provinciales recorrieron Anfiteatro Cocomarola

Sobre los accesos al Anfiteatro, Romero precisó que serán tres, a la vez que quienes concurran a presenciar la Fiesta deberán presentar el pase sanitario (o PCR negativo en caso de extranjeros). Dentro del predio se armarán burbujas para mantener la distancia y se recomienda a los asistentes no compartir vasos y usar barbijo.

Para quienes no asistan

Para quienes no puedan asistir o "no se sientan seguros", el Gobierno en conjunto con la Municipalidad instalará pantallas gigantes fuera del Anfiteatro, en la Costanera y los barrios San Gerónimo y 17 de Agosto. Además de una cobertura televisiva y de redes sociales.

Por su parte, tanto detrás del escenario como en los espacios de prensa se trabaja para garantizar la seguridad sanitaria de público, artistas y trabajadores.

Llegada de la Virgen Peregrina de Itatí

El viernes arribará, en horas de la mañana, a Casa de Gobierno la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí, como parte del desfile naútico chamamecero, en el marco de la celebración de la Fiesta.

Llegará por el río Paraná y recorrerá distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia. Finalizará como es tradición en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Distribución de los accesos

A su vez, María Marta Vizcaíno, del área técnica del Instituto de Cultura y responsable de la logística de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, explicó que en la oportunidad "la novedad necesaria en contexto de pandemia tiene que ver con la distribución de los accesos". En ese sentido informó que serán  tres las entradas habilitadas para el público: por las calles Sarmiento, Patagonia y Santa Cruz.

También se contará con una entrada diferenciada para artistas, que será por el servicio de la calle Patagonia; y "sobre la calle lateral, contra el complejo deportivo, habrá una salida exclusiva que nosotros llamamos Corredor Sanitario, solo para ambulancias, bomberos y Policía", comentó.

Para finalizar aclaró que "usualmente se disponía solo de un acceso para público y otra más para invitados, pero esta vez van a ser tres, lo que nos conlleva a pensar que no vamos a tener aglomeración de personas, cuidando justamente distancias y esas cuestiones tan importantes".