Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213410

Se acreditó ante CONEAU la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Sáenz Peña

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Saenz Peña por un periodo de 3  años, EX-2018-29065960-APN-DAC#CONEAU R.

La carrera de Abogacía ha sido incluida como carrera de riesgo convocando, por lo tanto, a todas las universidades argentinas a realizar el proceso de acreditación.

Abogacía. Fuente: Deposiphoto.

Este resultado es el fruto del intenso trabajo académico de todas las áreas de gestión de la Facultad de Derecho Ciencias Juridicas y Politicas, del valor de la enseñanza en cada una de nuestras aulas, espacios de práctica profesional y con el trabajo de toda nuestra comunidad académica en la autoevaluación, capacitación, presentación de documentación, procesos de consulta y visitas de pares evaluadores.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) tiene por misión asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación de los estándares y acreditación de la calidad de la educación universitaria. Es un proceso que se realiza periódicamente con aquellas carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Universidades.

Que la carrera de Abogacía que se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata se encuentre acreditada por la CONEAU en todas sus sedes implica que se encuentra garantizada la calidad académica por la autoridad competente, a nivel nacional. Al mismo tiempo, significa un compromiso con los lineamientos requeridos por CONEAU para seguir fortaleciendo el cumplimiento de los estándares de la carrera.

Sin dudas, representa para nuestra casa de altos estudios, un motivo de orgullo y un reconocimiento a la excelencia académica de nuestra Facultad. Felicitamos a toda la comunidad académica de la carrera de Abogacía, a los estudiantes, docentes, no docentes y graduados. De esta manera seguiremos apostando al trabajo conjunto en el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación por este logro cumpliendo con el proceso de evaluación.