Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213384
JUEGOS PARALÍMPICOS

Ángel Deldo, ejemplo de sacrificio

El jugador de fútbol 5 adaptado (para no videntes) llegó a la final olímpica con Los Murciélagos. Fue elegido Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Ángel Ricardo García Deldo redondeó un gran 2021. El jugador de fútbol 5 adaptado tuvo un gran año, que se coronó con la medalla de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos de Tokio por el seleccionado argentino denominado ‘Los Murciélagos‘, donde el chaqueño, nacido en Barranqueras, fue el capitán del equipo que devolvió a nuestro país a una final olímpica después de 17 años.

Ángel Deldo fue el capitán de Los Murciélagos. el seleccionado argentino de fútbol 5 adaptado llegó a una final olímpica después de 17 años. Gran labor del deportista chaqueño.

Como corolario, fue elegido el mejor deportista del 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (CPDCh).

‘Fue un año en el que la Selección quiso romper con eso que traíamos desde hace 17 años que era no jugar una final olímpica. Fue difícil, fuimos con muchas ganas, con un equipo muy bien armado.

Pasamos una zona de grupo tranquila, llegó la semifinal que también la pudimos sobrellevar bien y en la final creo que Argentina mereció más (perdió 1-0 ante Brasil), pero bueno, al menos terminamos con esa racha de no poder jugar una final después de mucho tiempo. Y quedamos muy contentos porque otra vez, como en Río de Janeiro 2016, pudimos ser medallistas y eso fue muy importante‘, destacó Deldo.

‘En el 2022 tenemos la Copa América, antes tenemos el Grand Prix en Francia, ya empezamos la preparación para los próximos Paralímpicos de 2024 que se van a hacer en París, así que el gran objetivo en el 2022 es la Copa América, tratar de clasificar al Mundial. Vamos con esas ganas‘, finalizó el deportista chaqueño.

BIEN POR DANIELA

Otra chaqueña que tuvo una muy buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio fue Daniela Giménez.

Daniela Giménez demostró su vigencia en Tokio. La chaqueña recibió un diploma por su cuarto puesto.

La nadadora de nuestra provincia logró la cuarta posición en la final de los 100 metros pecho (SB9). Fue una actuación histórica para la nadadora nacida en Resistencia, ya que consiguió el mejor puesto en los Juegos.

Participó en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y en el 2021 estuvo a apenas un segundo y 11 centésimas de conseguir la medalla de bronce.