Gustavo Fernández venció a de la Puente y se quedó con el bronce
El tenista argentino conquistó su primera medalla paralímpica tras vencer al español por un contundente 6-1 y 6-2.
Gustavo Fernández se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París, tras vencer al español Martín de la Puente por 6-1 y 6-2 en el estadio Philippe-Chartier de Roland Garros.

Este logro histórico corona una carrera repleta de éxitos para el cordobés de 30 años, quien ya había conquistado cinco títulos de Grand Slam en singles. Sin embargo, la medalla paralímpica era la única que faltaba en su vitrina.
Fernández, cuarto preclasificado del torneo, demostró un nivel superlativo a lo largo de toda la competencia. En su camino hacia la final de bronce, superó sin ceder un set a rivales de la talla de Frédéric Cattaneo, Alexander Cataldo y Gordon Reid. Lamentablemente, en semifinales cayó ante el japonés Tokito Oda, quien luego se adjudicaría la medalla de oro.
En la final por el bronce, Fernández desplegó un tenis sólido y contundente, dejando sin reacción a su rival español. Con un primer set prácticamente perfecto y un segundo set donde mantuvo el control del partido, el argentino demostró por qué es uno de los mejores tenistas adaptados del mundo.

La medalla de bronce de Gustavo Fernández es un nuevo motivo de orgullo para el deporte argentino. El tenista cordobés se suma a la lista de atletas paralímpicos que han dejado en alto el nombre de nuestro país.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

El chaqueño Lucas Leguiza, presente y futuro de la natación argentina
Se vienen nuevos desafíos

Nueva medalla para Argentina: Alexis Chávez, plata en 100 metros llanos
Juegos Paralímpicos

Alexis Chávez conquistó la medalla de plata en una infartante definición
Juegos Paralímpicos

Los Murciélagos cayeron en los penales y se quedaron con la plata
Juegos Paralímpicos

Deldó y Los Murciélagos, en busca de la anhelada dorada
Juegos Paralímpicos

Hernán Urra ganó la primera medalla de plata para Argentina de estos Paralímpicos
Lanzamiento de bala

"Iremos con la misma actitud frente a Brasil para llegar a la final"
La alegría de Ángel Deldó por la clasificación de Los Murciélagos










