El Chaco fue otra vez primicia nacional de girasol
El primer lote de la campaña 2021-2022 fue cosechado en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 1300 kilos por hectárea.
SÁENZ PEÑA (Agencia). El primer lote de girasol de la campaña 2021/2022 fue cosechado por el productor Nicolás Ivanoff, en la zona rural de Campo Largo, con un rinde promedio de 1.300 kilos por hectárea.

En una campaña atípica, ya que la estimación oficial de siembra era de 407.000 y solo se implantaron poco más de 170.000 hectáreas debido a la sequía histórica que azotó la provincia, el productor Ivanoff junto con su hermano logran la cosecha de este lote que se transforma en primicia nacional del oleaginoso.
De esta manera, pasa su lote cosechado a formar parte del remate que harán las bolsas de comercio junto a Asagir en la ciudad de Charata en marzo del año que viene.
La trilla girasolera se hizo con servicio propio, en el lote ubicado al Oeste del kilómetro 185 de la ruta nacional 89. Ya el 22 de noviembre de 2018 lograron la cosecha del primer lote con un promedio de 2.000 kilos por hectárea.

LOTE Y VARIEDAD
Esta vez, se hizo en un lote de 43 hectáreas, sembrado el 10 de julio, con la variedad Aguará 6 de la firma Advanta, y en esta oportunidad se cosechó el pasado domingo 28 de noviembre y fue entregado a destino de acopio el viernes 3 de diciembre.
Las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto con cámaras arbitrales y Asagir, anunciaron de este modo que Nicolás Ivanoff fue el ganador del certamen Primer Lote de Girasol cosecha 2021-2022.
Temas en esta nota

El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
Entre las deudas está el anticipo financiero de abril y junio

El Chaco muestra su crecimiento en la Expo Rural de Palermo
La muestra reúne a los principales actores de la producción primaria

Los vaivenes que signaron la economía chaqueña en casi seis décadas
El agregado de valor industrial, una gran cuenta pendiente

Entre carrozas, inmigrantes y tradición: Las Breñas busca brillar ante todo el país

Pese a la caída de ingresos, la Provincia vuelve a tener superávit fiscal
Datos del primer trimestre de 2026

Azula: "El puerto de Barranqueras puede cambiar la economía del Chaco"

Primera exportación de ovinos con destino al Sultanato de Omán
Un hito para el desarrollo productivo y ganadero










