Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213028
Pampa del Infierno

Apuñalaron a un policía cuando intentó detener a un evadido de la justicia

El efectivo policial fue atacado con un cuchillo por un joven de 18 años que era requerido por la justicia por el delito de "supuestas lesiones con arma blanca".

El informe policial indica que el hecho ocurrió anoche, pasadas las 19, cuando dos efectivos del servicio externo circulaban por el barrio La Bolsita de Pampa del Infierno y en una esquina observaron la presencia de un joven que era requerido por la justicia por "supuestas lesiones con arma blanca". Al ver a los empleados policiales, el sujeto ingresó a un monte siendo seguido por el sargento Juan Carlos Chazarreta, quien fue sorprendido por el evadido y fue atacado con un arma blanca por la espalda y lo tiró al suelo, para luego llevarse la escopeta policial y darse a la fuga.

El policía recibió tres puñaladas por parte de un evadido.

Luego de ello, el agente fue trasladado de inmediato al hospital local y luego derivado a Sáenz Peña para su mejor atención. Seguido a ello, con colaboración de otras unidades, implementaron un operativo cerrojo en virtud ya que el agresor se escondió en un predio ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Castelli. Mediante una negociación, lograron que el joven de 18 años se entregue y junto a él, incautaron el cuchillo utilizado para herir a Chazarreta y el arma de fuego sustraída.

El Fiscal Penal N° 03 Dr. Marcelo Soto, dispuso que sea notificado de su aprehensión en causa "supuesta tentativa de homicidio" y alojado en Comisaría de Concepción del Bermejo, siendo previamente examinado por el médico turno, presentando lesiones leves.

El uniformado fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Loma Unidad ya que presentaba "dos heridas punzo-cortantes de tres centímetros aproximadamente en tercio superior de hemitorax izquierdo posterior y otra de característica igual en base de hemitorax afectado", encontrándose en observación aunque fuera de peligro.