Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212603

Causa Lavado II: se conoció la fecha del juicio

En el Tribunal Oral Federal se desarrolló hoy la audiencia preliminar de la causa conocida como Lavado II o Pimp, en la que están imputados entre otros la exintedenta de Resistencia y ex diputada nacional, Aída Ayala y Jacinto Sampayo. En la audiencia se conoció que en marzo arrancará el juicio.

En esta causa, ahora en juicio, se investigan las acciones de lavado que se cometieron desde la comuna capitalina años atrás. Y entre los imputados más importantes aparecen la exintendenta y ex diputada nacional radical Aída Ayala, que termina este año su mandato, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo.

Y entre los imputados más importantes aparecen la exintendenta y actual diputada nacional radical Aída Ayala, que termina este año su mandato. Gentileza: Carlos González.

Durante la investigación se analizaron las operaciones que se concretaron para que una firma se quede con la concesión de la recolección y tratamiento de los residuos sólidos que generan los vecinos.

Hoy se podría conocer la fecha en que comenzará el juicio contra varios imputados de esta megacausa federal. Gentileza: Carlos González.

El Tribunal está integrado por Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Luciano Lauría. En tanto, el fiscal encargado de acusar es Federico Carniel.

EL JUICIO

El Tribunal confirmó que en marzo comenzará el juicio contra todos los imputados de esta megacausa federal.