Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212082
También se reanuda el tramo Resistencia - Córdoba

Anuncian vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Resistencia y Salta desde enero

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, hizo pública la novedad tras una reunión con Pablo Ceriani,  CEO de la aerolínea de bandera.

Luego de una reunión a distancia que mantuvo con el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta tarde que desde el primero de enero de 2022 Resistencia tendrá una conexión aérea comercial con Salta. También se incrementarán las frecuencias a Buenos Aires desde la capital provincial.

Aeropuerto Internacional de Resistencia

Según consigna el portal especializado AviaciónLine.com,  "será una ruta inédita por Aerolíneas Argentinas y no servida hace más de dos décadas, cuando ALTA la operó en los años 90 con aeronaves Beechcraft 1900D". El servicio comenzará el 1° de enero de 2022 con dos vuelos semanales y operados en los Boeing 737-700, ofreciendo una oferta de 512 asientos por semana.

Se infomó que además se incrementaron los servicios entre Resistencia y Buenos Aires de 7 a 10 vuelos semanales. 

Resistencia - Córdoba

Por otra parte, la aerolínea de bandera anunció que se restituirá la ruta Resistencia – Córdoba con dos vuelos semanales (martes y sábados), a partir del 27 de diciembre. 

Esta ruta había sido suspendida en ocasión del aislamiento obligatorio en marzo de 2020.