Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212043

Alejandro Marchesán presenta su libro "Ontología de la Complejidad" en Charata

SAENZ PEÑA (Agencia). Esta tarde, en el Hotel Platinum de Charata, se hará la presentación del libro "Ontología de la Complejidad" de Alejandro Marchesán, director general de CEOP- Escuela de Coaching Ontológico-.

La invitación al evento la realizó Carolina Maurino, directora de formación de Ceop Charata, y el mismo es con cupos limitados.

Esta tarde, a las 19 se hará la presentación del libro "Ontología de la Complejidad" de Alejandro Marchesán en el hotel Platinum de Charata.

"La idea es que los asistentes se sientan parte "de esta maravillosa experiencia, en la que el autor nos invita a reflexionar sobre cómo observamos la realidad en que vivimos y a partir de allí, poder adentrarnos en  su propuesta integradora de conferirle sentido a la existencia  como desafío de esta época", destacó Maurino.

Marchesan había mantenido días atrás un diálogo con NORTE en el cual explicó de qué se trata su libro.  "Este nuevo material el cual trata de darle un sentido a la realidad en la que vivimos y reflexionar respecto al futuro que buscamos. "Es un libro que se suma a una serie donde he trabajado acerca de fenómenos que hacen a lo cotidiano de una organización y la sociedad, como por ejemplo temas de liderazgo y comunicación" indicó.

Carolina Maurino, directora de formación de Ceop Charata, haciendo la invitación a la presentación del libro.

"En el anterior libro presentamos la consideración de un cambio de época, donde pasamos de un mundo de blancos y negros que, si bien no desapareció, se encuentra con la instancia novedosa del emergente de un mundo y realidad que es rodeada de complejidad, la cual,  se caracteriza por múltiples variables" comenta Marchesán y enfatiza que: "es por eso que este libro viene a considerar una mirada de este mundo complejo y la propuesta de como relacionarnos y gestionar en ella"

El autor cuenta con una vasta trayectoria a la hora de pensar la educación, las relaciones humanas y el desarrollo personal

Sobre qué busca con este nuevo lanzamiento, luego de pensar, Marchesán responde: "busco cambiar el foco de atención, proponer un desplazamiento de la mirada individual y de la sociedad respecto de este mundo complejo que ha llegado para quedarse, superando una cultura y una época".

"Ontología de la Complejidad busca recuperar el valor de la reflexión, para que, más allá de las diferencias y las miradas propias que siempre son legítimas, podamos lograr una unidad de conocimiento en la diversidad" señala el escritor.  

Al conversar sobre ontología, destaca que "la ontología se encarga de considerar como los seres humanos observamos el mundo, la realidad y el mismo sentido que le conferimos a la existencia".