Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212019

Vecinos del barrio Solidario se disculparon con "Amo los perros"

Se enteraron por las redes sociales del ataque e intento de robo a las mujeres de la asociación civil .

SÁENZ PEÑA (Agencia). Los vecinos del barrio Solidario, lugar donde está ubicada la Escuela Primaria 1069 ‘Carlos Fuentealba‘, se mostraron sorprendidos por los hechos que sucedieron con la asociación civil de ‘Amo los Perros‘, donde algunas mujeres habrían sido atacadas por jóvenes del lugar quienes habrían intentado robarles, manifestaron ante la presencia de cronistas de este diario.

La Escuela 1069, donde el pasado sábado estaban los integrantes de “Amo los Perros” realizando tareas solidarias y fueron atacados.

Una de las vecinas, que solicitó la reserva de identidad, en la mañana de este martes estaba en su domicilio del mencionado barrio, a unas cuadras de la escuela donde se produjo el lamentable intento de asalto.

Dijeron ‘que se enteraron por las redes sociales, sobre lo sucedido, y que ese sábado en que pasó tal incidente, estaban a metros de la escuela y no vieron nada.

Sin embargo, se dieron cuenta de que algo había pasado cuando llegaron al lugar los efectivos policiales, pero que es muy raro que algunos de los jóvenes de esa parte del barrio hayan intentado hacer algo contra esas mujeres‘.

Un sector del barrio Solidario, lugar donde se dan con asiduidad hechos de violencia.

MÁS EQUIPAMIENTO

Agregó la mujer: ‘Nosotros, como vecinos, cuidamos la escuela, y estamos permanentemente en contacto con la comisaría Cuarta, y hasta nos dieron el número de celular del director de zona, Ricardo Caballero, para cualquier emergencia‘.

‘Además, no puede ser que la comisaría Cuarta tenga solamente un móvil policial, eso ya lo habíamos expuesto en una reunión mantenida en la escuela hace unas semanas. Volvemos a insistir en el pedido a las autoridades del gobierno provincial‘, dijeron.

Sobre algunos hechos de violencia, reconocieron que no hace mucho se dieron algunos episodios, pero eso fue entre algunos jóvenes que se juntan luego de jugar al fútbol y se ponen a tomar; si bien en esta oportunidad lo que les pasó a esas mujeres seguramente fue con jóvenes del barrio Aipo, que está al otro lado de la calle 51, no con los de aquí -por el barrio Solidario-‘, aclararon a NORTE.