El campo, inquietado por rumores
"El campo no puede dedicarse a lo que sabe hacer, de manera tranquila: producir, cosechar y vender…siempre alguien nos escupe el asado", le dijo a este periodista un productor mixto de la zona de Villa Angela.
Ahora, con los rumores de aumento de retenciones, vuelve tensarse la cuerda entre el campo y el gobierno, mientras se escuchan con más fuerza las declaraciones del presidente del vecino país de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien ponderó el rol de los productores: "Ni el clima ni el precio es algo que uno pueda decidir ni incidir", dijo pero aclaró la postura de su gobierno: "Nuestro equipo no hace la separación tantas veces arengada campo-ciudad".
Pero en el propio gobierno argentina hay discordias en el trato con el campo, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, vuelve a mostrarse más del lado del productor.
"El productor no es formador de precios en la Argentina, es formador de trabajo", dijo en Santa Cruz. Pero también otro dato de interés: dice que el Presidente Alberto Fernández le encomendó que salga al diálogo con los productores para potenciar el desarrollo del país.
Acompañado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "desde el gobierno nacional estamos asignando a la producción agrobioindustrial una prioridad dentro la agenda argentina" para "seguir creciendo, generar más empleo y exportar más".
Sería interesante seguir buscando apoyos y evitar que haya más conflictos, toda vez que ya pasaron las elecciones, y se hace necesario apostar por el país y, como señalan desde el sector, el campo es el que le da soluciones a los problemas de los argentinos.










