Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211942
TERMINÓ LA FINAL EN LA OCTAVA POSICIÓN

El chaqueño Mauro Passarino, al grito de campeón en Brasil

A pesar de una caída, el piloto de la provincia se coronó como el monarca 2021 de Súper Sport 400cc del Superbike Brasil en Potenza.

En el marco de la séptima y ante última fecha que se disputó éste domingo en el autódromo Potenza de la ciudad brasileña de Lima Duarte, en Minas Gerais, Mauro Passarino se consagró campeón 2021 en la categoría Súper Sport 400cc (N400 Cup) del Superbike Brasileño.

Mauro Passarino se consagró campeón en la categoría Súper Sport 400cc (N400 Cup) del Superbike. El chaqueño finalizó en el puesto 16° en la General y 8° en su categoría, pero le alcanzó para consagrarse con la moto del Tecfil Racing Team.

El chaqueño terminó en la octava colocación, pero con los puntos logrados con la pole sabatina y en la final del domingo le alcanzó para consagrarse como el nuevo monarca de la categoría con la Kawasaki Ninja 400cc número 25 del Tecfil Racing Team.

Luego de haber logrado la pole position, Mauro Passarino encaró el domingo con el objetivo de lograr otro triunfo en la categoría SuperSport 400cc.

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba, Pedro Balla tomó el liderazgo, mientras que el chaqueño quedó segundo.

A la lucha por la primera posición se sumó Mario Salles, que junto a Balla y Passarino se escaparon del resto para definir por la victoria.

Durante toda la carrera, los tres estuvieron muy cerca y como es habitual en la categoría, se resolvió en el último giro.

Passarino venía siguiendo de cerca a Sallas y a Balla, pero sufrió una caída en la última vuelta y perdió terreno en el clasificador.

Balla fue el vencedor en pista, pero luego fue sancionado por superar a Sallas con bandera amarilla.

Passarino finalizó en el puesto 16° en la General y 8° en su categoría, pero le alcanzó para consagrarse como el Campeón 2021 de la categoría Súper Sport 400cc con la moto del Tecfil Racing Team.

Cabe destacar que a lo largo de la temporada, Passarino logró todas las pole del año y cinco podios con tres triunfos, y a una fecha del cierre, se aseguró el título 2021 con 137 unidades, mientras que el subcampeonato tiene dos candidatos: Balla con 106 y Manella con 101 puntos.