Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211801

Es jubilado municipal, tiene cáncer y pide cobrar sentencia favorable

"Pronto voy a ser chimichurri... ¿a quién le van a pagar?" plantea el hombre al que le siguen pateando la resolución.

Eduardo Deluca lleva más de once años litigando judicialmente por unos cobros retroactivos que la Municipalidad de Resistencia, en aquel entonces, no le efectuó. Dicha demanda ya cuenta con sentencia favorable pero viene siendo permanentemente apelada y su cumplimiento postergado, haciendo insostenible la situación de este hombre que además padece cáncer y pérdida de la audición y la vista.

"Yo me estoy muriendo, realmente lo necesito… ¿Quién va a cobrar esto?", planteó indignado  a NORTE.

Eduardo Deluca en NORTE.

A Eduardo le cuesta cada vez más escuchar y hablar, pero igualmente no tiene problemas para dejar en claro su reclamo: "Quiero cobrar lo que me corresponde, esto ya es un pedido humanitario, a mi me queda poco, soy prácticamente chimichurri", dice para luego describir las distintas afecciones de salud que sobrelleva, entre ellas un cáncer intestinal. Incluso, mostrando un audífono, contó que cuando aún trabajaba como municipal de Resistencia, estaba a cargo de la guardia del Parque Ávalos una madrugada en que se produjo una gran tormenta y cayó un rayo cerca suyo. "Ahí perdí casi toda la audición en un oído, el 80 por ciento, y algo menos en el otro", recordó.

Este hombre lleva ya más de una década jubilado, y desde que se retiró del trabajo activo, mantiene una demanda contra la Municipalidad por la retención de una serie de montos retroactivos que ahora busca cobrar y por lo cual ya tuvo sentencia favorable e incluso un mandato de embargo contra el organismo. Sin embargo, la ejecución del mismo se sigue demorando.

Un oficio reiteratorio fechado el 25 de noviembre de 2020  del Juzgado Civil y Comercial 21, firmado por la prosecretaria Patricia Alejandra Morales, notifica a la Caja Municipal de Resistencia del embargo de fondos que percibiera la Municipalidad por un total de 832.964 pesos en concepto de capital ejecutado y otros 249.889 para los intereses y costas del juicio.

Todo este dinero no corresponde solo al reclamo de Deluca, sino además de otros cinco demandantes que forman parte de la causa.

No obstante la resolución, la misma sigue sin efectivizarse a raíz de la apelación que realizan los representantes de la Municipalidad.

Apelando a la urgencia que le supone afrontar una serie de costos médicos de envergadura, Deluca decidió hacer pública esta situación y pidió que por favor las personas responsables de este accionar "cumplan con la sentencia y le paguen la parte que le corresponde legalmente" para poder seguir adelante.