Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211526

La campaña en las últimas horas previas al domingo en Sáenz Peña

Referentes de las principales listas expresan su confianza en los resultados. En la termal hay 85.163 electores habilitados.

SAENZ PEÑA (Agencia). Ayer, al cierre de esta sección, el Frente de Todos comenzaba su acto de finalización de campaña proselitista en el predio de Ferichaco con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, acompañado de los candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Para las elecciones de este domingo, en las que según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional se producirían lluvias intensas en gran parte del territorio provincial, hay 85.163 electores habilitados, diseminados en 36 escuelas sobre un total de 251 mesas.

EN CAMINATA, LOS CANDIDATOS

En el caso de los candidatos saenzpeñenses Liliana Spoljaric y Juan Manuel Pedrini, se tomaron gran parte de la semana para hacer una caminata por comercios locales y visitas a emprendedores.

Liliana Spoljaric y Juan Manuel Pedrini, de recorrida por comercios de Sáenz Peña llevando su propuesta por la lista 501del Frente de la Victoria.

"Seguimos acompañando al sector privado, esa es la clave, no vemos otra salida que no venga de la mano de quienes invierten en menor o mayor medida, y consideramos que desde la Legislatura, podemos apoyar al gobernador en su tarea de establecer medidas para financiarlos, para quitar deudas impositivas como lo hizo a través de esta nueva moratoria de ATP, esas son señales muy claras y los comerciantes nos han dicho que se sienten muy satisfechos por esto", dijo la diputada Spoljaric que plantea una renovación de su banca.

Dijo, acompañada de Pedrini, que "el sector privado ha seguido y sigue invirtiendo, y sería injusto no decir que el gobierno del Chaco ha fortalecido esas inversiones dándole obras de infraestructura necesarias, como caminos, rutas, energía suficiente, y esta conjunción de esfuerzos debe ser encaminada a la producción tanto primaria como la del agregado de valor, como lo vemos en pequeños y medianos emprendimientos como fábrica de pastas secas, de muebles, de insumos en general, y eso es lo que genera trabajo, para lo cual debemos acompañar este proceso con políticas activas que se tienen que dar desde la Legislatura", manifestó.

PECHE Y CANTEROS, CONVENCIDOS DEL CAMBIO

"No tenemos dudas que la sociedad argentina y en particular la de Sáenz Peña va a dar su rotundo apoyo a Juntos por el Cambio, y agradecemos al diputado Gerardo Cipolini y al intendente Bruno Cipolini por acompañarnos a mí  y a Carim en esta tarea de llevar el compromiso de trabajar por un cambio también en el Chaco", dijo.

Carim Antonio Peche y Andrea Sylvina Canteros, son coincidentes en el resultado electoral: “la ciudadanía quiere un cambio”, dijeron.

Peche, en tanto, señaló que "es necesario que la sociedad argentina tome en cuenta que necesitamos con urgencia un cambio en quienes nos gobiernan y que el voto es la herramienta para ese objetivo, por lo que instamos a un  despertar nacional, a favor de la libertad y el respeto al ciudadano".

Para ello—agregó- Juntos por el Cambio es una excelente oportunidad para concretar este objetivo, con una nueva composición de la legislatura provincial y un congreso nacional con mayor equidad, no levanta manos ni con una escribanía a disposición del kirchnerismo", enfatizó.

Peche sostuvo que es necesario persuadir a los ciudadanos  expresar su acompañamiento a los candidatos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Lista 503, encabezados por Juan Carlos Polini como candidato a diputado  nacional y Leandro Zdero a diputado provincial.  

"Acá con nuestra candidata Silvina Canteros, que marca la incorporación de gente nueva desde el interior, hemos hablado con comerciantes, empresarios y nos darán su apoyo porque están cansados de tantos discursos y promesas", señaló.