Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211493

Oftalmólogos advierten peligros de recetas de anteojos sin control

La Asociación Chaqueña de Oftalmología y la Cámara de Ópticos de la Provincia del Chaco manifestaron su preocupación por el daño visual que se genera a la población con las campañas de recetas de anteojos sin la debida atención médica oftalmológica de control, como también, la entrega de anteojos de calidad no fiscalizada por profesionales ópticos habilitados.

‘El solo interés económico como motor de las acciones transformará estas campañas disfrazadas de loables en una generación de problemas visuales en la población causando un daño irreversible a la salud de la ciudadanía‘, señalaron en un comunicado emitido a los medios.

Desde las entidades afirmaron que ‘tenemos conocimiento que en toda la provincia se están desarrollando campañas de atención de salud sin médicos, y se realizan anteojos en laboratorios no habilitados y sin las condiciones mínimas requeridas por Fiscalización Sanitaria de la provincia‘.

Por último, elevaron una advertencia a la población para que eviten acudir a este tipo de control no médico, ‘para no lamentar más tarde, un perjuicio permanente a la salud de sus ojos y su visión, incluida la ceguera‘.