Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211472
Mañana, remate en Pirané

La Asociación Criadores Brahman de Argentina apunta a fortalecerse en el norte argentino

SAENZ PEÑA (Agencia) - En el marco de la Exposición nacional de razas y de la 19° Exposición Nacional Brahman concretada en Corrientes, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la entidad, con una excelente participación de los socios.

En la ocasión se designaron nuevas autoridades distribuidas de la siguiente forma en los cargos:

Presidente: Esteban Binaghi; vice-presidente: Otto Nenning; secretario: Eduardo Griffa; tesorero: Tomas Salvia; directores titulares: Raúl Franchino, Alejandro Brandan; directores suplentes: Eduardo Saint Martin, Carolina Robledo, Raúl Romero Feris (h).

Los criadores de Brahman deliberan en el marco de la asamblea general ordinaria concretada en Corrientes donde se designó presidente a Esteban Binaghi.

REUNION DE CRIADORES

Una vez finalizada la asamblea, se llevó a cabo una reunión de criadores donde se presentaron los últimos trabajos importantes realizados, entre ellos el nuevo sistema de registros, el manual del criador, el funcionamiento de la sede desde Corrientes Capital y los avances de los trámites para el traslado jurídico a la misma provincia.

EL REMATE EN PIRANÉ

Dicha reunión también se aprovechó para informar sobre el Remate del 11 de Noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Pirane, de los Toros de la 1er prueba de desempeño a campo que se inició hace dos años en el INTA de Ela Colorado Formosa, también saldrán a venta unos 30 Vientres de selección Brahman.  Luego de un intercambio de opiniones con los criadores, se finalizó con un brindis.

La Asociación Criadores Brahman de Argentina agradece y felicita a las personas que estuvieron involucradas con su trabajo en la organización la exposición, Arnaldo Ragazzi, Miguel Pibernus, Herman Nenning, José Casco, Matías Amalfi, Jorge Restrepo, Belén Silveira, Alexandra Pérez y en especial a los integrantes de la Brahman Junior Argentina.

Los grandes campeones

SAENZ PEÑA (Agencia). Estos son los grandes campeones, logrados en la 19° Exposición Nacional Brahman, concretada en el marco de la expo nacional de razas:

Gran Campeon Hembra, Box 6, RP 1828 de Cabaña El Ceibalito de El Ceibalito S.A. Provincia de Salta.

Reunión de criadores donde se presentaron los últimos trabajos realizados, como el nuevo sistema de registros, el manual del criador, el funcionamiento de la sede desde Corrientes Capital.

*Reservado Gran Campeon Hembra, Box 16, RP 2678 de Cabaña Marcaojo de S.A. Estancia La Pelada G y C. Provincia de Santa Fe.

*Tercer Mejor Hembra, Box 8, RP 82 de Cabaña Doble G de Gonzalo Gramajo. Provincia de Santa Fe.

*Gran Campeón Macho, Box 31, RP 2534 de Cabaña La Cristina de La Cristina SRL. Provincia de Santa Fe.

*Reservado Gran Campeón, Corral 107, RP 644 de Cabaña Rio Seco de Cia. Anglo Córdoba de Tierras. Provincia de Córdoba.

*Tercer Mejor Macho, Box 19, RP 2885 de Cabaña Marcaojo de S.A. Est. La Pelada G y C. Provincia de Santa Fe.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Durante el evento se hicieron entrega de diplomas como socios honorarios al Gobernador de la Provincia de Corrientes y Peter Healy, como socios vitalicios a Juan Born y José Domingo Franchino y en reconocimientos por su trayectoria a Arnaldo Ragazzi y Ricardo Sibilla.

VENTAS DE REPRODUCTORES

Los días Jueves 28 (por la noche) y Viernes 29 desde se llevaron a cabo las Ventas Show y Venta de Reproductores en pista, respectivamente a cargo de la firma Colombo y Magliano. Con un gran trabajo por parte de la casa consignataria se lograron excelentes valores de venta, donde se obtuvieron los siguientes precios promedios y máximos.

Una marcada participación y nuevos desafíos

SAENZ PEÑA (Agencia). A través de un comunicado de prensa, destacaron que del 24 al 29 de Octubre, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, la "Expo Nacional de Razas". En la cual participamos con nuestra respectiva nacional, junto con las razas Brangus, Braford y Caballos Criollos, organizado por Exponenciar y el apoyo del Gobierno de Corrientes.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo durante este último tiempo, junto con las razas participantes, Exponenciar y Sociedad Rural de Corrientes, pudimos lograr llevar adelante un evento histórico para la ganadería del país. La Expo Nacional de Razas no solo fue un espacio para que cada raza lleve a cabo su respectivas Nacionales, si no que fue la Exposición más grande del país en este 2021 y un claro ejemplo de unidad y cooperación en pos del Ganadería Argentina.   

EN LA 19° EXPOSICION NACIONAL

El 28 de octubre se realizó nuestra 19° Exposición Nacional Brahman y nos dejó nuevamente sorprendidos por la calidad de la genética presentada en pista por los expositores, dice Ignacio Piñeiro. Luego de casi dos años sin poder realizar nuestras exposiciones nos llena de orgullo, haberles brindado a nuestros criadores el espacio que se merecen para demostrar el trabajo que vienen realizando y así también un importante espacio para la comercialización de sus productos. Todo esto nos ayuda a seguir el camino en el cual venimos transitando para ocupar el lugar que nos pertenece en la ganadería del norte y afianzarnos como una de las principales razas para la producción de carne del país.

100 ANIMALES EN PISTA DE 17 CABAÑAS

Con la presencia de casi 100 animales en pista de 17 cabañas de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Salta de las cuales 4 fueron debutantes (Cabaña JJ, Cabaña Doble G, Cabaña Don Oscar y Cabaña Don Gerónimo). Se llevaron a cabo las Juras de Clasificación desde las 09:00 am a cargo del Jurado Claudio Fioretti y su equipo de Secretarios Ricardo Sibilla y Maximiliano Kaolbenehuyer, donde por horas de la tarde y luego de un excelente trabajo en pista, se dieron a conocer los Grandes Campeones Brahman.