Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211062
20 DE NOVIEMBRE

Maratón Convivencia

La Fundación Ciudad Limpia junto a la Municipalidad de Resistencia, Gobierno del Chaco, instituciones y empresas del medio, organizan la 8va. edición de la Maratón Convivencia para recaudar fondos para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y celebrar el Día de la Soberanía Nacional formando la bandera humana más grande de Argentina.

Celebrando el Día de la Soberanía Nacional el próximo 20 de noviembre a las 15.00 se larga la gran Maratón Convivencia desde el Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia, previendo recorridos que van desde los 2 kilómetros hasta 5 km y 10 km con categorías Competitiva, Participante e Infantiles.

“Nuestra idea fue siempre celebrar tanto el Día de la Bandera o como en este caso el Día de la Soberanía Nacional realizando un evento deportivo, fraterno y solidario que nos junte a los argentinos que estamos bastante disgregados y desunidos”, expresó la Coordinadora de Ciudad Limpia, la Lic. Celeste Arévalo.

Las inscripciones ya están habilitadas en la página www.laptime.com.ar/eventos/maratonconvivencia . Los valores son muy accesibles, van desde los $1.500 para competidores, $ 1.000 para participantes en general y solo $ 500 para categoría infantil.

Ya son muchas las empresas e instituciones que se sumaron a esta movida aeróbica y solidaria como ser Femechaco, Osde, Weber, Contacto S.A., Perla Negra, Rotary Club, Far-Mar, Angione Seguros, entre otras, también la Municipalidad de Resistencia, Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte, Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Policía del Chaco, Banco del Chaco y varios municipios del interior provincial.

La Fundación Ciudad Limpia adquirió en Buenos Aires una propiedad para destinarlo a alojar personas que viajan a la Capital Federal en busca de soluciones para su salud o la de sus hijos, es un edificio en construcción ubicado estratégicamente muy cerca del Hospital Garrahan, donde acuden la mayoría de los casos que son derivados desde la provincia del Chaco.

El edificio cuando esté terminado dispondrá de una recepción, gabinetes de guardado, comedor, cocina, salón de usos múltiples, baños públicos, cocheras, 17 habitaciones con baño, lavadero y depósito, que permitirán a los comprovincianos disponer de un albergue donde descansar, higienizarse, comer, lavar sus ropas o hacer un trámite necesario, en la búsqueda de solucionar su estado de salud o la de sus hijos.

“El objetivo final de este acontecimiento es recaudar fondos que permitan iniciar los trabajos para completar y acondicionar el edificio que adquirió la Fundación Ciudad Limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que será destinado a la Casa de los Chaqueños en la Capital Federal”, explicó el titular de Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe y agregó “todos saben de la necesidad que tiene nuestra sociedad de disponer de un lugar para descansar, higienizarse, guardar sus pertenencias o hacer un trámite cuando tenemos que viajar por cuestiones de salud, por lo tanto emprendimos este desafío para ponerlo en marcha cuanto antes”.