Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210590
AL CONOCERSE EL NUEVO ACUERDO DE PRECIOS

Simons aseguró que los mayoristas están “viviendo una primavera”

Los más grandes incrementaron sus ventas mientras que los comercios de proximidad, que no tienen una relación directa con los fabricantes, perdieron clientes.

El nuevo acuerdo estabiliza los precios de 1247 productos de consumo masivo durante 90 días.

El dirigente supermercadista Miguel Simons indicó ayer, luego de conocerse el nuevo acuerdo de precios que firmará el gobierno nacional, que el sector mayorista está viendo una primavera mientras el comercio de proximidad pierde consumidores y factura menos.

Tanto la inflación como los acuerdos de precio generaron que más consumidores, aprovechando las ofertas, compren alimentos, bebidas y otros productos en los mayoristas.

Si bien el fenómeno no es nuevo, es notable cómo se incrementó en los últimos años de la mano de la inflación. Simons destacó que mientras los mayoristas crecieron en facturación, los almacenes de barrio y supermercados perdieron clientes. Incluso hoy los supermercados que pertenecen a las cadenas también padecieron la merma en las ventas.

En tanto, la ausencia de una relación directa entre los supermercados chicos o almacenes con las fábricas pone en duda como se aplicará este nuevo acuerdo en el Chaco. Tanto los supermercados de proximidad como los almacenes son los últimos eslabones de una gran cadena y por lo tanto no son formadores de precios. Solo pueden comercializar tomando en cuenta los valores que le cobran los proveedores.

Por otra parte, Simons señaló que en poco tiempo más trabajarán para poder cerrar un nuevo acuerdo con el gobierno provincial. El que está vigente contempla el congelamiento de 25 productos alimenticios. El dirigente empresario anticipó que el entendimiento local podrá continuar.