Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210488

Un trabajo intenso que pone en alto a la ganadería del norte argentino

SAENZ PEÑA (Agencia). “Ha sido un buen remate que se adaptó muy bien a Corrientes, porque se trataba de hacienda comercial con destino a clientes comerciales, pero nos sorprendió lo rápido que prendió esta subasta denominada “rusticos del Bermejo”, dijo a NORTE RURAL Raul Romero Feris(h), responsable de la Cabaña Caá Cupé de San Luis del Palmar.

Destacó el ruralista que funcionó muy bien la modalidad mixta , es decir presencial y televisada. “Mucha gente al teléfono y la gente de la Cabaña trabajado toda la tarde, gente en el zoom, y también a los que vinieron hasta San Luis del Palmar a mirar los ejemplares”, dijo.

Este toro Brahman esperaba, luego de alimentarse, el inicio del remate en San Luis del Palmar.

A la par, puso énfasis que se vendió todo, “con excelentes precios promedios, y eso deja en alto a la ganadería del norte argentino”, señaló.

“SE HAN LLEVADOS TOROS DE PRIMERA CALIDAD”

Raúl Romero Feris(h) les dejo un mensaje a los compradores de los toros en el remate de ayer: “se han llevado excelentes toros”, dijo, y agregó que “nuestros reproductores fueron seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación”, destacando la calidad seminal y rigurosa selección de los toros.

“Es una torada comercial pero con muy buena genética que tienen todas las condiciones para ir al campo, buscar la vaca, preñarla y crear terneros, que es lo que le interesa al productor”, enfatizó.

Este es el promedio de precios de los ejemplares que ayer salieron a remate.

Están recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación en base a una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola. “Si algo distingue a los reproductores de la cabaña es su rigurosa selección lo que se traduce en una uniformidad garantizada”, agrega, destacando que son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las Garrapatas y conocen Mio Mío.

“Los ejemplares que salieron a la subasta son rústicos y criados a campo. Son toros para largar a cualquier lugar porque se adaptan a cualquier circunstancia y superficie, a cualquier clima. Más allá que tienen mucha genética, hacemos hincapié que son toros útiles’, indicó el ruralista.

“Gracias a toda nuestra gente que ofrece lo mejor”

SAENZ PEÑA (Agencia). Raul “Tato” Romero Feris agradeció a todo el equipo de Cabaña Caá Cupé “porque el trabajo de todo un año se ve reflejado en momentos como estos”, dijo emocionado.

Todo el equipo de la Cabaña Caá Cupé posa para la foto final.

Ese momento, al final del remate, el martillero Ivan O´Farrell hizo una interesante observación al ver la cantidad de personas que trabajan para la cabaña: “Esto es el campo, miren si no será que genera trabajo la actividad agropecuaria”, señaló mientras comenzaba a sonar por un chamamé.

Temas en esta nota

Cabaña Caá CupéRemate