Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210246

Tiempo de descuento para el 7º Remate de Reproductores en San Luis del Palmar

SÁENZ PEÑA (Agencia) -“Les damos la bienvenida a nuestro 7º Remate de Reproductores normalmente realizado en la Provincia de Formosa, pero este 12 de octubre lo haremos desde nuestras instalaciones en el Estancia Caá Cupé, de Corrientes”, dice con entusiasmo Raúl Romero Feris (h) al anunciar el cambio de escenario del remate anual que debía hacerse en El Colorado, en forma virtual, pero se hará en San Luis del Palmar, en forma presencial y también televisado por Canal Rural.

El martes 12, se hará en San Luis del Palmar el gran remate de reproductores en Cabaña Caá Cupé. Hoy comienzan las preofertas por Internet.

Las razas que saldrán a subaste son Braford, Brangus y Brahman, “en la cual ponemos a consideración lo mejor de nuestra producción”, dice Romero Feris. El martes 12 de octubre, será el gran remate televisado de la cabaña Caa Cupé que tendrá como invitado especial a la cabaña “El Danés”.

Ante las complicaciones de ingreso a la provincia de Formosa, más allá de las flexibilizaciones, se decidió por este año, al remate de El Colorado, hacerlo presencial en las instalaciones de San Luis del Palmar.

TOROS SELECCIONADOS

Un plantel de toros Brangus colorados, que se presentarán para remate este martes 12 de octubre, en Caá Cupé.

“Nuestros toros son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación”, señala el genetista Amalfi Ruiz, quien no deja de destacar la calidad seminal y rigurosa selección de los toros.

“Si algo distingue a los reproductores de la cabaña es su rigurosa selección lo que se traduce en una uniformidad garantizada”, agrega, destacando que son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las Garrapatas y conocen Mio Mío. Están recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación en base a una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola.

ANIMALES RÚSTICOS

Vientres Brahman PPC hijas de Caá Cupé rp11, preñadas con Fray Mocho, bien de campo, listas para ser adquiridas en el remate del martes.

“Los ejemplares que salen a la subasta son rústicos y criados a campo. Son toros para largar a cualquier lugar porque se adaptan a cualquier circunstancia y superficie, a cualquier clima. Más allá de que tienen mucha genética, hacemos hincapié en que son toros útiles’, sostiene Raúl Romero Feris(h), responsable de la cabaña Caá Cupé.

UNA TRAYECTORIA QUE MARCA AGENDA

La Cabaña Caá Cupé de San Luis del Palmar tiene una trayectoria que la avala y los productores ganaderos han aprobado definitivamente a sus rodeos, confirmando que el producto ha logrado evolucionar, proyectándose en el tiempo, manteniendo su calidad inalterable. Todo esto con el objetivo de poder brindar los mejores reproductores.

“Hacemos propicia la oportunidad para agradecerle a todos los que ya se han comunicado con nosotros, y está demás decirles que las puertas de Cabaña Caá Cupe están abiertas a quienes quieran conocer nuestro trabajo cuando lo consideren oportuno”, dice el joven ganadero.

Ejemplares de primera calidad

SÁENZ PEÑA (Agencia). Bajo el nombre de “Rústicos del Bermejo”, Cabaña Caa Cupé hará el martes 12 de octubre su remate desde El Colorado, provincia de Formosa, donde saldrán a pista 50 toros, 100 vientres, 40 búfalas, 45 terneras Brangus negras y coloradas.

Romero Feris (h) destacó que en este evento se contará como invitada especial la cabaña “El Danés” de Jacobo Wammen, de Villa Berthet, que presentará un plantel de terneras brangus negras y coloradas.

En forma presencial

SÁENZ PEÑA (Agencia). El remate será en forma presencial, pero también se lo podrá ver por Canal Rural, en el que nuevamente se hará un buen despliegue de calidad y genética de las razas Brangus, Brahman y Braford. Intentando repetir el éxito alcanzado de agosto pasado, en el mismo escenario, la cabaña correntina Caá Cupe realizará el martes 12 de octubre una nueva subasta televisada y saldrá bajo el martillo de Ivan O´Farrell.

Esta vez los potenciales compradores lo harán por el sistema de preventas ya que no será presencial y luego en vivo, el día del remate.