Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210051

Pérez Pons definió los lineamientos económicos del Presupuesto 2022

En el marco de la presentación del Presupuesto General de la Provincia en la Cámara de Diputados, el funcionario dejó algunas definiciones ante la consulta de los medios locales sobre diversos temas económicos. 

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Nos comprometemos y garantizamos un incremento real de entre el 3 y el 4% de todo el sector público”, afirmó Santiago Pérez Pons.

El titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también aseguró: “nosotros creemos claramente que mejorando el salario real mejora la demanda agregada y particularmente mejora la economía de toda la provincia”. 

“Los mayores recursos para mejorar el salario, para mejorar la producción están puestos con el único objetivo que tiene que tener el Estado, que es más generación de trabajo en el sector privado. Que claramente nos van a hacer una provincia más desarrollada y más sustentable”, explicó. 

Obras públicas, empleo y calidad de vida 

Consultado sobre la marcha de las inauguraciones de obras públicas expresó: “después de la Legislatura nos vamos a dirigir a Puerto Eva Perón a inaugurar cuadras de pavimento. Como se ha observado en diferentes ciudades de la provincia, más de 6000 cuadras de pavimento que vamos a inaugurar este año llegando a 10000 en total”.

“Esto es solo una muestra. El pavimento no solo nos permite mejorar la transitabilidad y la conectividad de las diferentes ciudades, sino que también nos permite reactivar un sector que emplea a mucha gente”, indicó

“Hoy tenemos más de 10000 trabajadores en el sector de la construcción, entonces es muy importante ver a la infraestructura como una fuente y una herramienta del desarrollo para mejorar la calidad de vida de la gente, pero también una fuente de empleo. Hay muchos obreros, hay muchos comerciantes que venden productos que tienen que ver con infraestructura, con materiales de construcción y que claramente un incentivo, una inversión de parte del Estado hace todos tengan un mejor ingreso y una mejor estabilidad”, aseveró. 

Crédito internacional para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

Al respecto el ministro Pérez Pons dijo: “nosotros tenemos una agenda llevada adelante con el presidente y sobre todo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde en enero nos planteamos a través del presupuesto del año 2021 el apoyo de la Nación para construir los avales para la edificación del segundo puente Chaco-Corrientes”.

“Venimos en muy buenas relaciones de trabajo técnico con empresas chinas así que esperemos que el próximo año esto pueda ser una realidad”, concluyó.