Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209881

“Leer en comunidad”: presentaron la Feria Iberoamericana del Libro

La feria será del 7 al 17 de octubre, y se ejecutará de forma simultánea en siete localidades chaqueñas. Además será mixta, con modalidad presencial y virtual.

Se realizó el lanzamiento de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021. Bajo el lema ‘Leer en comunidad‘, la Feria será del 7 al 17 de octubre, y se ejecutará de forma simultánea en siete localidades chaqueñas. Además, será mixta, con modalidad presencial y virtual.

La Feria, que esta edición sera Iberoamericana, será del 7 al 17 de octubre en modalidad mixta. El evento que vuelve a acercar al lector con el autor.

La Feria del Libro cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la provincia. Es un acontecimiento cultural, social y comunitario que por su naturaleza contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo.

A su invaluable sentido pedagógico, se le agrega también el carácter recreativo, económico y de puesta en valor de nuestras y nuestros autores, investigadores, docentes, periodistas, y trabajadores.

Esta edición será la primera de carácter Iberoamericano, abriendo la Feria a la participación de autores de Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile y Uruguay.

La FIL Chaco 2021 contará con presentaciones virtuales de escritoras y escritores de reconocida trayectoria como Leonardo Padura, Marta Quiñonez, Amador Fernández-Savater, Teresa Korondi, Marta Rojas Rodriguez, entre otros. La FIL Chaco 2021 busca propiciar el encuentro con autores así como también promover espacios de formación y capacitación tanto para editores como para libreros.

Teniendo como antecedente la Feria del Libro Chaco 2020 en la que se vendieron más de 10.000 ejemplares, esta edición busca seguir fortaleciendo el mercado editorial de nuestra provincia y un espacio de acompañamiento al sector buscando fortalecer las industrias culturales relacionadas con el libro y la lectura.

PUNTOS DE LECTURA Y ENCUENTRO

La agenda presencial sucederá los fines de semana en Resistencia (Domo del Centenario): viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Tendrá entrada libre y gratuita.

Escritoras y escritores visitarán escuelas, por lo que diferentes escuelas de la ciudad se convertirán también en Puntos de Lectura y Encuentro.

Además habrá seis Puntos de Lectura y Encuentro en el interior de la provincia: Charata, Castelli, Sáenz Peña, San Martín, Barranqueras y Fontana.

INDUSTRIA EDITORIAL, POLÍTICA DE ESTADO

“Desde el sector librero estamos muy contentos de volver a la presencialidad. Este gran escenario nos permite, a quienes trabajamos en la industria editorial, la comercialización de los libros, motor de esta industria que genera y mueve toda una economía. Esta feria es el punto exacto para reactivarla”, explicó Rubén Duk.

Notas Relacionadas