Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209811

El Grupo Agroperfiles se reúne hoy para el análisis y propuestas para el sector agropecuario 

El Grupo Agroperfiles, retomará sus encuentros hoy, desde las 15, en la Estancia Las Curiosas de Avia Terai donde se reunirán sus integrantes de las mesas de trabajo de Ganaderia, Foresto-Industria; Agricultura y Frutihorticultura. 
En la ocasión, también habrá un informe sobre perspectivas climáticas a cargo del ingeniero Dante Frank.

De este modo se retoma la actividad presencial –con los protocolos sanitarios correspondientes—y se avanzará en un análisis de situación de todo el esquema productivo regional.

Los temas a abordar en la primera reunión del Grupo Agroperfiles de hoy son: “Algodón, actualidad y perspectivas”, a cargo de Mariano González, asesor privado; “Perspectivas de siembra con semilla fiscalizada”, a cargo de Federico Pochat (Semillero Gensus). 

En cuanto al cultivo de girasol, sobre su estado de situación hablará Martín Canteros, asesor privado y consultor, mientras que en cuanto a trigo, la exposición lo harán los ingenieros Wilson Kramer y Edgardo Lehonart.

Sobre el desarrollo del cultivo de la alfalfa, hablará el productor German Sanko, y sobre la labor del INTA en el Este de Santiago del Estero, lo hará la directora de la estación experimental Quimilí, ingeniera Graciela Leguizamón.

Sobre la situación ganadera chaqueña lo hará Daniel Fontana y sobre la actualidad de las cooperativas eléctricas lo hará Alexis Rojas.

A la par, el tema foresto industrial tendrá su espacio con una breve exposición de los productores Eduardo Vanderhoeven, Ana Hupaluk y sobre OTBN lo hará el ingeniero Victor Hernández.

En el tramo final, en cuanto a energías renovables, hablará Guillermo Pagani sobre los aspectos más salientes de lo que está hoy disponible para el sector agropecuario.

Cerrará el ingeniero Dante Frank con una charla sobre las perspectivas climáticas. 

El lugar de encuentro será en la estancia Las Curiosas ubicada a la vera de la ruta nacional 89, a escasos metros del empalme con ruta nacional 16, en Avia Terai.

Notas Relacionadas