Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209657
Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

La primavera llegaría al Chaco con lluvia y descenso de temperatura

Según el organismo nacional, las condiciones del tiempo comenzarán a desmejorar con el inicio de la semana. Para el martes, 21 de septiembre, se esperan precipitaciones y tormentas, fundamentalmente en el Área Metropolitana. 

El intenso calor de este domingo, coronando un fin de semana con altas temperaturas y condiciones del tiempo casi óptimas; comenzará a despedirse con el inicio de la semana laboral para recibir a la primavera con muchas probabilidades de lluvias y tormentas, al menos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Así lo anticipa en su reporte diario el Servicio Meteorológico Nacional, que además instó a tomar precauciones ante posibles golpes de calor que podrían producirse por los registros térmicos elevados que se podrían registrar hoy, ya que la temperatura máxima superaría los 37°. 

Lo dicho, a partir de las primeras horas del lunes, las condiciones comenzarían a cambiar. Para el inicio de la semana, se espera que la nubosidad vaya en aumento y el viento rote hacia el sector sur, lo que generaría un leve descenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 24° y la máxima de 31°. 

Para el martes, día de la llegada de la primavera, el organismo nacional prevé un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, con altas probabilidades que se produzcan lluvias y tormentas.  

Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional indican que las precipitaciones terminarían durante las primeras horas del miércoles, pero la nubosidad se mantendría alta, por lo menos, hasta el fin de semana. En este contexto, la temperatura oscilaría entre los 20° y los 26° durante esas jornadas.

Notas Relacionadas