Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209645
AUTOCRÍTICA Y PASES DE FACTURA A PUERTAS CERRADAS

Con apoyo de los gobernadores, Fernández prepara medidas de shock

“Más peronismo y un shock de consumo” son las cosas que reclamaron los mandatarios provinciales en el encuentro de ayer.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que sus candidatos ‘son los candidatos de los gobernadores‘, al encabezar en La Rioja una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), quienes le expresaron su respaldo para el relanzamiento de la gestión y se comprometieron a ‘corregir rápido lo que haya que corregir‘.

Autocrítica y algún pase de factura en la reunión donde los gobernadores ratificaron el pleno apoyo al presidente y los próximos anuncios.

En el encuentro hubo un análisis del domingo pasado y algun tibio pase de factura que en esta ocasión no trascendió a la prensa.

‘Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno‘, proclamó el presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.

Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: ‘Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores‘.

Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias abiertas del último domingo y se comprometieron a ‘corregir rápido todo lo que haya que corregir‘ en el rumbo de la gestión en un acto de autocrítica que esta vez quedó puertas adentro.

Coincidieron en que en noviembre ‘se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darles respuestas a los que menos tienen‘, según se informó oficialmente.

Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

MEDIDAS ECONÓMICAS

Entre las posibles medidas económicas que tomará el gobierno tras los cambios en el Gabinete se encuentra la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el aumento del Salario Mínimo, la nueva edición segmentada del IFE, y un bono de la Anses para jubilados que cobren la mínima.

El aumento de salarios sería por decreto: desde el oficialismo se presentó un proyecto para una suba salarial para trabajadores del sector público y privado.

Notas Relacionadas