Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209350

Edenred: el mejor socio estratégico para administradores de flota y movilidad

Se trata de una firma de origen francés con 29 años de experiencia en el mercado local y presencia en 46 países. Ofrecen soluciones 100% digitales y autogestionables, unifican y centralizan sistemas diseñados para mejorar la administración y el control de flotas de vehículos. 

Pablo Alfredo Comba,  director comercial de Edenred Argentina.

Entrevista al director comercial de Edenred Argentina, Pablo Alfredo Comba. 

- ¿Cómo llega Edenred al NEA?

- Estamos desembarcando con fuerza en este Litoral Norte, con base en Resistencia, Corrientes y Misiones. Desarrollamos un modelo de negocio donde el objetivo final es brindarle las herramientas y el sistema necesario a quienes administran flotas en empresas pequeñas, medianas y grandes.

- ¿Cómo se adaptan los servicios a las necesidades de los clientes?

- Les damos practicidad mediante plataformas que les permitan controlar de manera online y en tiempo real las distintas facetas del negocio de flota y movilidad. Esto es: administrar, optimizar y ahorrar la carga del combustible; como así también la reparación de los vehículos, que son junto al recurso humano los pilares más fuertes en el gasto de movilidad. 

- Llevándolo a un ejemplo práctico… 

- Todos los utilitarios o vehículos que dan servicio, pueden tratarse de un transporte de carga, puede ser para servicios públicos, distribución local, media distancia o para transporte de pasajeros, necesitan cargar combustibles y ser reparados. Edenred Argentina  ofrece un sistema de carga de combustibles único en el mercado, a través de una calcomanía con tecnología NFC adherido al parabrisas del vehículo, con el cual se realizan las cargas en las estaciones de servicio y le permite al administrador de flota conocer en tiempo real qué está cargando, dónde, cuánto, qué tipo de combustible y con qué frecuencia. 

Soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

- ¿Qué diferencia a Edenred de la competencia en el segmento de negocios? 

- Una de las ventajas competitivas que ofrece el software desarrollado por Edenred es que arroja información en tiempo real de todo lo que está sucediendo con la carga del chofer. 

Pero especialmente, Edenred, ofrece una calcomanía NFC que se pega en el parabrisas del vehículo. Esto permite asegurar la presencia del móvil en el lugar de carga, al estar adherido al mismo. No es como una tarjeta, que se puede pasar de mano en mano. 

Este sistema de carga, que es online, autogestionable, que se lo puede manejar desde una computadora en tiempo real, le da al administrador de la flota, trazabilidad y control que se transforma en ahorro asegurado que va entre el 8% al 20%. También mejora el rendimiento de vehículos y conductores, mediante la innovación tecnológica. 

- ¿Cómo funciona la tecnología que ofrecen para los conductores?

- El sistema que tenemos en el mercado es Ticket Car, que es multibandera, con más de 1500 estaciones de servicio disponibles. Es seguro, rápido, te permite simplificar la administración y optimizar los gastos en combustibles. 

- ¿Qué solución ofrecen para el mantenimiento de la flota?

- Una plataforma regional que está pensada para que se pueda administrar en toda América (Brasil, México y Argentina, por ejemplo) con la misma lógica, con cuentas y controles que le permiten a quien gestiona la flota tener trazabilidad y poder solicitar cotizaciones de reparaciones en una red de talleres mecánicos.

El pedido de cotización lo carga el administrador de la flota, puede ser preventivo o correctivo. Una vez ingresada la gestión al sistema la red se cotiza. “Estamos desarrollando una red para Chaco y Corrientes que va a superar los 40 talleres de todos los rubros”, asevera Pablo Comba. 

Edenred ofrece una amplia red de talleres. El administrador de la flota puede cotizar y elegir qué y dónde reparar los vehículos.

- ¿Cuáles son las claves de la propuesta de Edenred?

- Nuestra plataforma está anclada en tres ejes: una red de talleres, un equipo especializado y un sistema optimizado. Ofreciendo la posibilidad de cargar la solicitud de servicio con la problemática, la cual se analiza y se deriva automáticamente a la red de talleres que está adherida a Edenred. Luego el tallerista cotiza y el que define qué trabajo hacer es quien administra la flota. Así la empresa u organismo público se asegura de tener control absoluto en todo momento. 

- Todo apunta a darle al administrador trazabilidad en la flota…

- Te doy un ejemplo claro: además de brindarle trazabilidad completa al administrador, le simplificamos la gestión ya que accede a distintos presupuestos para comparar precios y entender la reparación, en términos del valor de mano de obra, el tiempo y los repuestos. 

El baremo de tiempo y el valor de la mano de obra están unificados en toda la red de talleres con los estándares de mercado. Esto asegura a quien maneja la flota no sólo un gran control, sino también, una simplicidad a la hora de seleccionar el taller donde enviará el móvil. 

Pablo Alfredo Comba, director comercial de Edenred Argentina.


- ¿Cuál es el resultado de utilizar esta plataforma que unifica servicios en un mismo prestador?

- Para nosotros el control es sinónimo de ahorro y eficiencia. Y ese es el resultado de unificar la gestión en una plataforma tan poderosa como la de Edenred. Además de brindarle una excelente experiencia al administrador de flota, que en todo momento puede ingresar al sistema y visualizar los reportes, consultar el historial de cada vehículo y de cada conductor. 

Los indicadores permiten, por ejemplo: saber la marca de vehículos que más se rompe, cuál es el producto o insumo que más se utiliza, proyectar el presupuesto que se debe tener para cambiar las cubiertas, batería, aceite, etc. Todo es muy simple y muy práctico para administrar. 

- ¿Cuál es el valor agregado que brinda Edenred a sus clientes?

- Como empresa de tecnología y servicios, nuestro valor agregado está siempre enfocado en brindarle la mejor experiencia y soporte a nuestros clientes. Es por ello que no sólo nos ocupamos e invertimos fuertemente en desarrollar las mejores plataformas, sino que también tenemos equipos de atención y servicio que constantemente están cerca de los clientes, para ayudarlos a que puedan gestionar su flota de la mejor manera. 

- ¿Qué proyectan para el futuro cercano?

 - Los pasos que queremos dar en este 2021 es el desarrollo comercial y de la red en la región, para sumar más estaciones de servicio, para que el cliente o la empresa que nos elige tenga mayor capilaridad de carga y más talleres mecánicos, esto lógicamente amplia la oferta y posibilidades de cotización. 

La ubicación estratégica de la región hace que todas las empresas del Mercosur que deban cruzar por Misiones, Corrientes o el Chaco tengan que reabastecer sus camiones de combustible o bien realizar reparaciones en estas provincias. Eso se traduce en mano de obra que se genera por medio de una empresa que tracciona localmente y genera volumen de trabajo a escala. 

- ¿Cuál es la misión de Edenred?

- Edenred busca ser el socio estratégico más importante para los administradores de flota y movilidad. Nuestra misión es acompañar a los clientes todos los días, generando vínculos muy fuertes y brindando valor en todas las interacciones que tenemos con ellos.  

Edenred es líder en innovación para facilitar las operaciones de carga de combustible.

- ¿Qué papel juega la innovación para la empresa?

- La innovación es parte de nuestro ADN en Edenred. Constantemente escuchamos las demandas y necesidades de nuestros clientes. Pensamos y diseñamos soluciones a escala para ofrecer plataformas y servicios óptimos. 

En los últimos meses nos integramos con los principales jugadores de telemetría del mercado, y así, unificando la información desarrollamos un módulo que certifica transacciones en estaciones de servicio de manera online. 

Por otro lado, para las empresas que cuentan con tanques propios, también brindamos una solución 360° que permite controlar el ingreso de combustible al tanque, el stock y la salida, unificando la información con las cargas que se realicen en la toda la red. 

Para el próximo año, ya estamos preparando un sistema que funciona en otros países de la región con mucho éxito, y le permitirá al administrador de flota contar con una plataforma única, sencilla de manejar, con múltiples reportes en tiempo real, e inteligencia artificial. Sin dudas, será algo con lo que Edenred revolucionará nuevamente el mercado. 

- Control y más control, para tomar mejores decisiones.

- El sistema de carga de combustible es online y autogestionable. Permite la posibilidad de controlar al chofer, porque cuando se ejecuta el proceso de carga quien realiza la operación debe ingresar su código personal, el kilometraje, el código del vehículo. Con lo cual el administrador puede ver en tiempo real qué unidad se abasteció, con qué kilometraje, quién cargó, la hora, el tipo de combustible, el costo y el volumen de combustible.

Asimismo, el conductor de la flota que trabaja con Edenred tiene una app con toda la información disponible para conocer cómo llegar a la estación de servicio, saldo disponible, movimientos, y comercios adheridos. 

Todos los sistemas integrados en un único proveedor.

- ¿Cuál es el alcance de la cobertura en el resto del país?

- El transportista que debe movilizarse hacia diferentes puntos del país tiene cobertura para carga de combustible en las más de 1500 estaciones de servicio adheridas y reparación asegurada en los más de 800 talleres que con que cuenta Edenred en la República Argentina. Los mismos se encuentra en todas las capitales y lugares estratégicos de paso. También, cuenta con el sistema de auxilios y remolques. 

En un sencillo ejemplo: si una empresa del Litoral Norte tiene un vehículo que se quedó sin combustible en Córdoba, Edenred brinda la posibilidad de cargar y poder controlar qué y cuánto cargar. Si se rompe un vehículo en Santa Fe, el administrador podrá cotizar y autorizar la reparación, con un sistema online, seguro y rápido. Si un chofer va a una estación de servicio a las 3 de la mañana y no tiene saldo, el administrador entra a la plataforma, le agrega salgo y a los 5 segundos ese vehículo está abastecido. 

- La expansión de la red de prestadores trae aparejado la generación de empleo local…

- Sin dudas. Estamos emprendiendo en esta esta región para generar valor e ingresos al mundo de la mecánica y el combustible. Todos nuestros clientes consumen en la red de prestadores y cuanto más desarrollemos esa red, más clientes la van a utilizar, y más empleo y trabajo se generará. Apostamos fuerte a esa zona, ya que vemos todo el potencial, las ganas y el empuje que tiene. 

Encontralos en sus redes oficiales: 

Twitter 

LindekIn 

Facebook  

Notas Relacionadas