Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209306

Presencia chaqueña en el 1º Congreso Binacional Argentino- Paraguay

Los días 14 y 15 de septiembre a través de la plataforma Fundación Formarte se realizará un encuentro entre ambos países, denominado “El siglo  XXI y sus desafíos en materia de Derecho Constitucional y Derecho Penal” que tendrá a la diputada Jessica Ayala como coordinadora y presentadora en el panel 1 y la jueza en lo Civil y Comercial Nº22 Teresita María Beatriz Fanta.

Presencia chaqueña en el 1º Congreso Binacional Argentino- Paraguay

El 1º Congreso Binacional Argentino- Paraguay será el 14 y 15 de septiembre, comenzará a las 16 horas en Argentina y las 15 para el vecino país. Es de manera virtual el encuentro mediante Fundación Formarte y a los asistentes se les otorgará doble certificado emitido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y Universidad Columbia Paraguay

Las inscripciones pueden realizarse en www.fundacionformarte.com.ar  y la actividad  será gratuita.

 Panel 1 Derecho Penal

 Tendrá al doctor Jorge Eduardo Buompadre como director,  y será la coordinadora, la legisladora Jessica Ayala. 

Los que expondrán 

Sebastián Acha, (Doctor en Derecho Público, con énfasis en Gobernabilidad y Máster en Derecho Público por la Universidad Columbia del Paraguay. Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid - España. Abogado, UNA. Diputado Nacional por Asunción (2003/2013). Líder del Frente Parlamentario a favor de la Educación y la salud. Actual CEO de la organización PRODESARROLLO PY, Socio Fundador de PRAMA.

Daniela Dupuy (Daniela Dupuy. Fiscal Penal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Bs As.

Doctora de la Universidad de Sevilla, España, con tesis relacionada con la Cibercriminalidad.

Enrique Kronawetter (Dr. Enrique Kronawetter, experto en Derecho Penal, miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto del Código Procesal Penal Paraguayo.

María Carolina Llanes Ocampos, ( Ministra  de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.  Doctora en Ciencias Jurídicas ante la UNA (2005), con calificación "Cum Laude" - Funcionaria judicial y fiscal desde 1984 hasta 1992.

Fue Procuradora Fiscal, Fiscala Penal y Jueza de Garantías por concurso entre 1996 al 2005.

Gustavo Aboso ( Abogado con especialización en Derecho Penal, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1995, Master en Derecho por la Universidad de Palermo y Doctor en Derecho Penal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España. Desde el 2012 se desempeña como Defensor de Cámara en lo Penal, Contravencional y Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Panel 2 Derecho Constitucional 

El doctor Jorge Amaya será el director y la coordinadora, la magister Teresita  María Beatriz Fanta.

Abre el panel Elodia Almirón (jueza de Paraguay),  Marcela Basterra  (presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires), el magister Robert Marcial González (Egresado de la promoción 2003 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción con el título de alumno sobresaliente. Magíster en Acción Política por las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria de Madrid, España).  Joel Melgarejo Allegretto (Profesor de la Universidad Nacional de Asunción y posgrado Columbia de Paraguay) y cierra Isolina Dabove (Investigadora argentina, especializada en Filosofía del derecho y Derecho de la vejez. Docente en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Rosario, prov. de Buenos Aires y Córdoba).

Notas Relacionadas