Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209241
En la próxima campaña

Anticipan déficit mundial de café por perturbaciones climáticas

La Organización Internacional del  Café (ICO, por su sigla en inglés) dijo en su informe mensual de  julio que la producción mundial del grano estará probablemente  algo por debajo de la demanda en la próxima temporada que comienza en octubre, pero elevó su previsión de excedentes de  café para 2020/21.

   “Se espera una reducción sustancial de la producción mundial en el año cafetero 2021/22, ya que algunos orígenes importantes se han visto afectados por perturbaciones relacionadas con el  clima. Se espera que la oferta total sea inferior al consumo mundial”, dijo el organismo intergubernamental.

   No dio una cifra de su déficit proyectado para la próxima temporada, pero elevó su estimación de superávit para 2020/21 a 2,6 millones de sacos desde los 2,30 millones de sacos de su informe de junio, principalmente debido a una proyección de  consumo reducida.

   El consumo se sitúa ahora en 167,01 millones de sacos esta temporada, frente a los 167,58 millones de sacos previstos en su informe de junio, y por debajo de los 167,6 millones de sacos  observados antes de la pandemia.

    Las exportaciones mundiales de café ascendieron a 10,65 millones de sacos de 60 kilos en julio, un 1,7% más que en julio  de 2020, según la ICO, que añadió que las exportaciones de los diez primeros meses de la temporada aumentaron un 2,2% interanual, hasta 108,96 millones de sacos.  

Temas en esta nota

café Cambio Climático
Notas Relacionadas